12 ene. 2026

Cachorro Sánchez marca en triunfo del América

VIDEO. Richard Sánchez se hizo sentir en el triunfo del América, el nuevo líder del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

ssanccc.jpg

Richard Sánchez festeja su gol para el América.

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari vencieron este sábado por 0-2 al Atlas para convertirse en el nuevo líder del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En el partido de la séptima jornada del torneo, el mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez marcaron los goles con los que el América llegó a 16 puntos para ubicarse en el primer lugar de la clasificación, una raya encima de Cruz Azul.

América dominó la primera mitad del partido, tras destrabar un juego que en los primeros 20 minutos se disputó en el medio campo.

En el 21, el español Álvaro Fidalgo, quien debutó con el equipo, provocó el primer disparo a puerta con un centro al área que remató Sebastián Córdova y rechazó el guardameta colombiano Camilo Vargas.

En el 26, Jesús Angulo salió expulsado por una barrida al peruano Pedro Aquino, lo que le dio al América superioridad numérica en la cancha.

En el cobró de un penalti en el 39 Córdova tocó la pelota para que desde atrás viniera Henry Martín y convirtiera el 0-1.

En el inicio del complemento, el argentino Ignacio Malcorra estuvo a punto de provocar un autogol del uruguayo Sebastián Cáceres.

Atlas presionó. El argentino Javier Correa, quien entró de cambio al 69, erró un par de remates, lo cual diluyó las posibilidades del cuadro local.

Al 94, Córdova asistió a Sánchez, quien apareció sin marca en el área para de pierna derecha sorprender a Vargas y anotar el 0-2.

Embed

La séptima jornada del Clausura inició el jueves con la victoria del San Luis por 1-0 sobre el Santos Laguna y siguió este viernes con el 1-0 de Juárez sobre Mazatlán y el 1-1 entre Necaxa y Monterrey.

Este domingo, los Pumas UNAM recibirán al campeón León, Querétaro al Puebla y los Tigres UANL al Tijuana.

El lunes cerrará la jornada con la visita del Guadalajara al Pachuca.

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.