26 jul 2026

Busquets sella su contrato con el Inter Miami

Sergio Busquets firmó este domingo su contrato con el Inter Miami, donde volverá a ser compañero de vestuario de Lionel Messi tras sus gloriosos años en el Barcelona, y compartió su emoción ante este nuevo paso en su excepcional trayectoria.

F1LpN_8XgAYctZ_.jpg

Busquets se suma al equipo de Messi y Martino.

Foto: @InterMiamiCF

“Es una oportunidad especial y emocionante que estoy muy emocionado de afrontar. Tengo muchas ganas de este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami”, dijo el centrocampista español en un comunicado.

“Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona (en la pretemporada) el año pasado y ahora estoy feliz y preparado para representar a este club. Estoy deseando traer el éxito por el que este ambicioso club lucha”, añadió.

Busquets, como Messi, ocupará un puesto de ‘jugador designado’, una figura contractual que permite a los equipos de la MLS sortear los límites salariales de la liga para sus fichajes de relumbrón.

El contrato de los dos exjugadores del Barcelona terminará al final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, tendrán una duración de dos cursos y medio teniendo en cuenta que ya se ha disputado la mitad de la campaña 2023.

Está previsto que estas dos incorporaciones estelares sean presentadas en un gran evento este domingo 16 de julio en el estadio DRV PNK Stadium a partir de las 20.00 horas locales.

Todo apunta a que ambos estarán disponibles para debutar el 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup.

Busquets y Messi se reencontrarán además con el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que les dirigió en el club azulgrana.

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada, ya que es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas, la última este sábado por 3-0 ante el St. Louis City). EFE

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti se mantiene firme en su compromiso al frente de Brasil y no se espera que acepte la propuesta de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para convertirse en el nuevo seleccionador de la “Azzurra”.
Pep Guardiola rechazó la propuesta para convertirse en seleccionador de Italia, una oferta impulsada por el director deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Paolo Maldini, según adelantó este viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.