24 abr. 2024

Buscará el invicto histórico

Gustavo Costas tiene la oportunidad de oro de dejar su nombre en la historia grande del club Guaraní, en caso de consagrarse campeón de la Copa Paraguay.

Deportes Guarani . Gustavo Costas._gustavo coSTAS56_15465866.jpg

Gustavo Costas buscará consagrarse como campeón invicto en la Copa Paraguay.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Si Costas consigue esto, podría emular el bicampeonato invicto que Guaraní ostenta de los años 1906 - 1907, donde consiguió el primer bi y el único invicto del fútbol paraguayo.

Recordemos que el primer titulo de Copa Paraguay fue obtenido con Gustavo Florentín como DT; Costas vendría a continuar esta racha. El año pasado fueron 3 victorias y 3 empates en la campaña; este año son 4 victorias (3-1 a Recoleta, 1-0 a Gral. Caballero JLM, 5-0 a Sol de América de Pastoreo y 2-1 a Santaní).

En cuanto al bicampeonato histórico, en 1906 el Aurinegro disputó 10 partidos para consagrarse campeón con 8 ganados y 2 empates; para el 1907, disputó 8 juegos, con 7 victorias y 1 empate. Una marca que hasta hoy en día ningún equipo pudo emular, ya que no existen bicampeones invictos en torneos APF y Costas intentará reeditarlo.

LAS CIFRAS. 18 partidos disputó el Aurinegro en los torneos de 1906 y 1907 con 15 victorias y 3 empates; fue bicampeón.

10 partidos disputó Guaraní en total en la Copa Paraguay, de momento suma siete victorias y tres empates.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.