22 ago. 2025

Buscará el invicto histórico

Gustavo Costas tiene la oportunidad de oro de dejar su nombre en la historia grande del club Guaraní, en caso de consagrarse campeón de la Copa Paraguay.

Deportes Guarani . Gustavo Costas._gustavo coSTAS56_15465866.jpg

Gustavo Costas buscará consagrarse como campeón invicto en la Copa Paraguay.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Si Costas consigue esto, podría emular el bicampeonato invicto que Guaraní ostenta de los años 1906 - 1907, donde consiguió el primer bi y el único invicto del fútbol paraguayo.

Recordemos que el primer titulo de Copa Paraguay fue obtenido con Gustavo Florentín como DT; Costas vendría a continuar esta racha. El año pasado fueron 3 victorias y 3 empates en la campaña; este año son 4 victorias (3-1 a Recoleta, 1-0 a Gral. Caballero JLM, 5-0 a Sol de América de Pastoreo y 2-1 a Santaní).

En cuanto al bicampeonato histórico, en 1906 el Aurinegro disputó 10 partidos para consagrarse campeón con 8 ganados y 2 empates; para el 1907, disputó 8 juegos, con 7 victorias y 1 empate. Una marca que hasta hoy en día ningún equipo pudo emular, ya que no existen bicampeones invictos en torneos APF y Costas intentará reeditarlo.

LAS CIFRAS. 18 partidos disputó el Aurinegro en los torneos de 1906 y 1907 con 15 victorias y 3 empates; fue bicampeón.

10 partidos disputó Guaraní en total en la Copa Paraguay, de momento suma siete victorias y tres empates.

Más contenido de esta sección
Guaraní (13 puntos), único escolta de Cerro Porteño (16), avisó que será nuevamente uno de los protagonistas del Torneo Clausura 2025.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, analizó el presente del equipo en el Clausura y apuntó a lo que viene.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.
Félix Darío León no ocultó su alegría por retornar a Guaraní y habló lo que será su nueva función dentro del club de sus amores.
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.