04 may. 2024

Buscará el invicto histórico

Gustavo Costas tiene la oportunidad de oro de dejar su nombre en la historia grande del club Guaraní, en caso de consagrarse campeón de la Copa Paraguay.

Deportes Guarani . Gustavo Costas._gustavo coSTAS56_15465866.jpg

Gustavo Costas buscará consagrarse como campeón invicto en la Copa Paraguay.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Si Costas consigue esto, podría emular el bicampeonato invicto que Guaraní ostenta de los años 1906 - 1907, donde consiguió el primer bi y el único invicto del fútbol paraguayo.

Recordemos que el primer titulo de Copa Paraguay fue obtenido con Gustavo Florentín como DT; Costas vendría a continuar esta racha. El año pasado fueron 3 victorias y 3 empates en la campaña; este año son 4 victorias (3-1 a Recoleta, 1-0 a Gral. Caballero JLM, 5-0 a Sol de América de Pastoreo y 2-1 a Santaní).

En cuanto al bicampeonato histórico, en 1906 el Aurinegro disputó 10 partidos para consagrarse campeón con 8 ganados y 2 empates; para el 1907, disputó 8 juegos, con 7 victorias y 1 empate. Una marca que hasta hoy en día ningún equipo pudo emular, ya que no existen bicampeones invictos en torneos APF y Costas intentará reeditarlo.

LAS CIFRAS. 18 partidos disputó el Aurinegro en los torneos de 1906 y 1907 con 15 victorias y 3 empates; fue bicampeón.

10 partidos disputó Guaraní en total en la Copa Paraguay, de momento suma siete victorias y tres empates.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.