18 abr. 2024

Buscan el mejor lugar para la Copa

Guaraní y Cerro se miden en Dos Bocas, buscando desprenderse en el acumulativo.

Cerro - Guarani_16275861.jpg

Dura lucha. Mathías Villasanti y Guillermo Benítez disputan el balón. Ambos están anunciados para el juego.

Foto: EFE

Guaraní y Cerro Porteño se enfrentan en Dos Bocas (20.15), en duelo directo en la lucha por el acumulativo, buscando asegurar una mejor posición de cara a la clasificación para la Copa Libertadores de la próxima temporada.

El Aborigen intentará acortar distancias (suma 61 puntos, y se ubica cuarto, ante las 65 unidades del azulgrana, que es tercero) y tendrá tres cambios obligados: Claudio Aquino (expulsado ante Luqueño), Luis Cabral (acumulación de 5 amarillas) y Jorge Bava (sigue suspendido).

En el Indio ingresarán al once titular: Hernán Lopes, Roberto Fernández, Jorge Morel (retorna luego de una suspensión) y José Ortigoza.

Por su parte, el Ciclón, que venció a San Lorenzo (2-0) en el estreno de Víctor Bernay como DT, sigue probando variantes. En el medio sector mantiene la figura de 3 volantes con el retorno de Matías Villasanti (purgó la ronda de suspensión), mientras que en ofensiva será el debut en primera del juvenil Alex Acosta (19 años).

Otro que podría tener su bautismo en la mayor es Damián Bobadilla (18 años), que estará en la banca de suplentes.

LAS CIFRAS. 283 juegos totalizan Cerro Porteño y Guaraní desde 1913. El Ciclón venció en 125, el Indio en 83 y hubo 75 empates. 6 goles suma Fernando Fernández, el goleador del Indio. En el Ciclón, Óscar Ruiz es el artillero con 5 anotaciones.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní