15 ago. 2025

Buscan el mejor lugar para la Copa

Guaraní y Cerro se miden en Dos Bocas, buscando desprenderse en el acumulativo.

Cerro - Guarani_16275861.jpg

Dura lucha. Mathías Villasanti y Guillermo Benítez disputan el balón. Ambos están anunciados para el juego.

Foto: EFE

Guaraní y Cerro Porteño se enfrentan en Dos Bocas (20.15), en duelo directo en la lucha por el acumulativo, buscando asegurar una mejor posición de cara a la clasificación para la Copa Libertadores de la próxima temporada.

El Aborigen intentará acortar distancias (suma 61 puntos, y se ubica cuarto, ante las 65 unidades del azulgrana, que es tercero) y tendrá tres cambios obligados: Claudio Aquino (expulsado ante Luqueño), Luis Cabral (acumulación de 5 amarillas) y Jorge Bava (sigue suspendido).

En el Indio ingresarán al once titular: Hernán Lopes, Roberto Fernández, Jorge Morel (retorna luego de una suspensión) y José Ortigoza.

Por su parte, el Ciclón, que venció a San Lorenzo (2-0) en el estreno de Víctor Bernay como DT, sigue probando variantes. En el medio sector mantiene la figura de 3 volantes con el retorno de Matías Villasanti (purgó la ronda de suspensión), mientras que en ofensiva será el debut en primera del juvenil Alex Acosta (19 años).

Otro que podría tener su bautismo en la mayor es Damián Bobadilla (18 años), que estará en la banca de suplentes.

LAS CIFRAS. 283 juegos totalizan Cerro Porteño y Guaraní desde 1913. El Ciclón venció en 125, el Indio en 83 y hubo 75 empates. 6 goles suma Fernando Fernández, el goleador del Indio. En el Ciclón, Óscar Ruiz es el artillero con 5 anotaciones.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.
Félix Darío León no ocultó su alegría por retornar a Guaraní y habló lo que será su nueva función dentro del club de sus amores.
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.
El plantel de Guaraní entrenó hoy bien temprano en su Centro de Alto Rendimiento para luego cerca del mediodía emprender viaje rumbo a Chile para enfrentar mañana, desde las 19:00, a la Universidad de Chile, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.