19 abr. 2024

Busca acercarse al bi

Libertad, con pasos firmes, va por otro golpe ante General en Mallorquín .

ACT_0866_47454024.jpg

Libertad visita este lunes al General Caballero.

Foto: Andrés Catalán

Libertad, encabezado por su gran capitán y goleador, Óscar Tacuara Cardozo, medirá fuerzas en el Este ante el General Caballero de Juan León Mallorquín, en la prosecución del torneo Clausura, donde es líder con 36 unidades apuntando al bicampeonato.

El encuentro está marcado para las 18:00 en el estadio Ka’arendy donde el cuadro local intentará poner freno al tren del puntero del campeonato. En su última presentación el equipo dirigido por Troadio Duarte cayó por 1-0 ante el Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres. Mientras que el Gumarelo goleó por 3-0 a Ameliano, en Tuyucuá.

El conjunto repollero ha conseguido sumar puntos en sus últimos ocho partidos (seis victorias y dos empates). Su único tropiezo en este torneo lo protagonizó ante Trinidense, en la fecha 7, en lo que fue una derrota por 1-0, partido disputado en La Huerta.

En los 15 partidos disputados en el torneo, el campeón del Apertura 2023 se impuso en 11 duelos, igualó en tres y cayó en una ocasión.

Inoxidable. El goleador liberteño y del Clausura es Tacuara Cardozo con 8 anotaciones, totaliza 18 en la temporada, en la actualidad es el máximo artillero del 2023, en la Primera División y además sigue acrecentando su propio récord. alcanzando ante Ameliano 400 goles en 20 años de carrera. Cardozo se inició en el 2003, en el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Gracias a sus goles el Rojo esteño supo conseguir el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, Tacuara sería transferido a Nacional dónde también siguió con una efectiva cosecha goleadora, para posteriormente convertirse en un romperredes en el Viejo Continente.

CIFRA. 0-0 culminó el último duelo entre gumarelos y mallorquinos por la fecha 5 del Clausura, el pasado 4 de agosto.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.