29 mar. 2024

Burki salva al Dormund, que sella su pase a octavos

Las intervenciones del arquero Roman Burki evitaron la derrota ante el Lazio del Borussia Dortmund (1-1) que obtuvo el punto que necesitaba para asegurar matemáticamente el pase a los octavos de final de la Champions League.

e9d573e70849e34613e3e82e0ed9f8d789d52139.jpg

Dortmund y Lazio empataron en Alemania.

Foto: EFE

En tres ocasiones Bürki salvó a su equipo en la segunda parte, dos ante Ciro Immobile y otra ante un lanzamiento de falta de Pereira, cuando los italianos más presionaban en busca de la victoria que supusiera una clasificación que ahora tendrá que asegurar en la última jornada, frente el Club Brujas.

El Dortmund jugó sin Erling Haaland, baja de última hora por lesión muscular, y en los instantes finales tuvo que jugar con diez hombres por lesión de Mats Hummels que no alcanzó a ser sustituido.

El partido tuvo dos caras: un primer tiempo para el Dortmund, que fue en ventaja con gol de Raphael Guerreiro, y un segundo tiempo para el Lazio que salió transformado del vestuario.

El Dortmund trató de asumir la iniciativa desde el comienzo del partido con un Lazio bastante replegado, que cerraba bien los espacios lo que llevaba a que el equipo alemán tuviera dificultades para generar llegadas claras.

Al comienzo hubo una jugada prometedora, tras una recuperación de pelota, con un avance de Marco Reus que se asoció en el área con Giovanni Reyna pero el remate de este fue bloqueado a saque de esquina.

Después hubo una fase en la que hubo pocas noticias en el área del Lazio. Lo único fue un desborde de Mateo Morey por la derecha que culminó con un centro al área pequeña que no encontró receptor.

El Lazio atacaba poco y esporádicamente pero cuando acechaba el área local lo hacía con peligro.

En el 20 Correa tuvo incluso la mejor ocasión que se había generado hasta ese momento pero se encontró con una buena parada del meta del Dortmund, Roman Bürki.

Luego, cuando el Dortmund logró llevar peligro fue cuando lanzaba ataques rápidos después de la recuperación de pelota sin darle tiempo a la defensa del Lazio de volver a agruparse.

En el 30 tuvo una buena ocasión, tras un robo de pelota de Thomas Delaney. Al final, Pepe Reina tuvo que reaccionar con una buena parada ante un remate de Thorgan Hazard. El rebote le quedó a Reus que remató desviando

Casi inmediatamente antes del descanso el Dortmund logró por fin sacar provecho del dominio territorial que había ejercido y de su mayor posesión de pelota.

La jugada se inició con un despeje de Pepe Reina que interceptó Mats Hummels en el círculo central. Hummels jugó con Raphael Guerreiro y este, tras jugar de pared con Hazard, marcó con un remate de zurda dentro del área.

En la segunda parte el Lazio salió más agresivo y el Dortmund se replegó mucho y permitió demasiado. El partido, que en la primera parte se había jugado en la mitad contraria, se jugaba cerca de la portería de Bürki.

En el 61 llegó la primera ocasión clara, con un remate de Immobilida que Bürki desvió a córner con una buena parada.

En el 65 llegó el empate, marcado de penalti por Immobile. El penalti se había producido por una falta de Nico Schulz sobre Milinkovic-Savic cuando trataba de despejar la pelota.

Inicialmente, el árbitro español Antonio Mateo Lahoz, descartó el penalti pero al instante, alertado por el VAR o por el asistente, lo sancionó sin recurrir al monitor.

El Dortmund tuvo un par de ocasiones, en los pies de Schulz y de Thomas Delaney, pero el Lazio hacía más.

En el 87 otra vez tuvo que aparecer Bürki ante Immobile y en el descuento salvó milagrosamente ante un lanzamiento de falta de Pereira.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.