26 abr. 2024

Buffon y un dorsal del recuerdo para su regreso a Juventus

Gianluigi Buffon anunció que no utilizará el dorsal 1 en su regreso a la Juventus ya que el mismo pertenece ahora al polaco Wojciech Szczesny y develó que volverá a utilizar un número que le trajo suerte en sus inicios.

Gianluigi Buffón - Italia

Foto: EFE

Gianluigi Buffon, que regresó este jueves a la Juventus con un contrato de una temporada, informó de que cambiará su habitual dorsal 1, que pertenece ahora al polaco Wojciech Szczesny, y llevará el 77, tal y como hizo en el Parma.

“Quiero dar las gracias a Szczesny y a (Giorgio) Chiellini, que me propusieron uno el número 1 y otro el brazalete de capitán. Yo no estoy aquí para quitar nada a nadie. Estoy aquí para dar mi aportación, como siempre hice en mi carrera”, afirmó Buffon, que participó en un evento de la Juventus en Milán.

“Para mí el portero titular del Juventus tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que uno como ‘Chiello’, que es además el capitán de la selección italiana, sea el capitán”, prosiguió.

Así, su dorsal será el 77, el número que ya lució en su última temporada en el Parma (2000-2001), antes de fichar por Juventus.

“Pensé en el 77, porque representa un poco mi historia, la de Parma. Me dio buena suerte, ese año fui a Juventus e hice una temporada estrepitosa. Me gusta, es algo que me ha ilusionado y que me ha gustado”, dijo.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.