18 may. 2025

Buffon: “Di María sería Maradona en esta Serie A”

Gianluigi Buffon aseguró este lunes que el argentino Ángel Di María, todavía sin equipo y objetivo del Juventus, “sería Maradona en esta Serie A”.

e60ecdfc2da87940557d46f8b7f0a6401237d176.jpg

Ángel Di María festeja su gol para Argentina.

Foto: EFE

“Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico?. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol”, declaró Buffon en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.

El guardameta del Parma estará bajo los palos, como mínimo, hasta 2023, con 46 años. Para él, la edad de un futbolista pasa a un segundo plano.

"¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la ‘Juve’, significa que está listo para hacerlo”, explicó.

‘Gigi’ y el ‘Fideo’ fueron compañeros de equipo en el PSG francés (2018-19), por lo que el italiano conoce al argentino también en lo personal: “Hablamos de un profesional ejemplar, además de un muy buen tipo, que no cede ni un ápice, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona”, insistió Buffon.

Además, habló del rol que ha ocupado el internacional argentino en los equipos en los que ha jugado, siempre rodeado de estrellas y “en un segundo plano”.

“Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappè, Verratti... pero Ángel no era inferior a ninguno”, apuntó.

“En el Real Madrid, en 2014, cuando ganó la Décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modric, con Kroos. Siempre un paso atrás. Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquiera que se lo lleve, y de verdad espero que sea la ‘Juve’, hace un buen negocio. Estamos hablando de un campeón, y el fútbol necesita campeones”, sentenció el excapitán del conjunto turinés.

Las negociaciones entre Di María y el Juventus comenzaron hace unas semanas. La decisión del argentino, que también interesa a otros equipos como el Barcelona, se conocerá en los próximos días, según los medios locales.

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.