26 abr. 2024

Brunotte: Hay que volver a jugar lo antes posible

Miguel Brunotte, tesorero del Olimpia, aseguró que espera que pronto se tome una decisión para volver a las canchas. Dio algunas alternativas para apurar el regreso del fútbol.

NACIONAL VS OLIMPIA HOY 29-02-2020 FOTOS DE DARDO RAMIREZ_16_18825705.jpg

Derlis González fue suspendido por dos partidos.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El dirigente del Decano habló este sábado con Fútbol a lo Grande y fue contundente en su postura sobre la reanudación del torneo Apertura. “Yo espero que muy pronto se tome una decisión para volver a las canchas”, sostuvo.

“Me gustaría que nos enfoquemos en jugar en una primera etapa sin público y en esas 1.000 personas que participan en el torneo de forma directa y para ello se armen un esquema de cuarentena muy específico y vigilancia sanitaria. Pero que volvamos lo antes posible”, explicó.

Te puede interesar: Zapag: “No creo que haya fútbol en 60 días”

Brunotte dio algunas políticas para que los clubes reciban un plus de parte de la empresa encargada de la televisación, que según su parecer hará “un gol de mediacancha”. “Me gustaría que la televisión nos compense con esas entradas que no vamos a vender”.

“La tv puede hacer un gol de mediacancha porque todo el mundo va a estar en casa y va a querer ver fútbol. Puede incrementar su rating. El gobierno va a entretener a la gente en su casa y la televisión va a incrementar sus ingresos y los clubes pueden sobrevivir por lo menos un tiempo”, manifestó.

APOYO DE LA APF. El tesorero decano pidió asistencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Para eso está para APF para ayudarnos en diseñar un esquema. El gobierno de los clubes es la APF. Es la que nos tiene que proponer ideas y salidas”, remarcó.

Para empezar a andar el camino, la prioridad es tener una fecha. “El gran problema es la falta de fechas, es muy difícil armar una planificación si no se tiene fechas. Yo creo que si todos nos podemos de acuerdo con un sistema vamos a salir fortalecidos”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.