14 mar. 2026

Bruno Valdez, entre las bajas del América

El entrenador del América, Miguel Herrera, anunció las bajas de los defensas Bruno Valdez y Paul Aguilar y la del centrocampista Guido Rodríguez para el partido de este miércoles contra el Juárez en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Bruno Valdez - América

Bruno Valdez, defensor paraguayo del América.

Foto: EFE

“Lo de Bruno Valdez es por cansancio, estará para el sábado en el clásico con Chivas; Guido Rodríguez tuvo una infección estomacal que le causó fiebre y Paul Aguilar es por decisión táctica, así que no vamos a arriesgar a nadie a que se lesione”, señaló el estratega.

A pesar de las ausencias, Herrera, campeón con el América en el 2013 y 2018, estableció que cuenta con un equipo vasto para solventar los compromisos del torneo y confía en los jugadores que tendrán actividad.

“El equipo está completo, más que antes. Aunque tenemos ausencias puedo contar con Rubén González o Federico Viñas, además ya recuperamos a los que estaban lesionados como Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Henry Martin, así que en realidad nos fortalecimos”, señaló.

En la visita a Ciudad Juárez, norte de México, Herrera señaló que no escatimarán esfuerzos para ganar a un equipo recién ascendido, sobre todo porque hace un mes que el América no gana en la liga.

“Hemos perdido puntos en casa y ahora la obligación es obtenerlos como visitante. La de Juárez es una cancha complicada más allá de ser un equipo nuevo en Primera División, por eso vamos con todo a buscar el triunfo. Mi equipo está sólido y con el interés de andar en el camino de sacar puntos que nos mantengan arriba”, reconoció.

Después de este compromiso ante Juárez, el América tendrá en puerta el clásico de temporada ante el Guadalajara, el duelo más importante para las Águilas en el torneo.

Al referirse al estratega de las Chivas, Tomás Boy, el entrenador del América aseguró que aún le falta crecer.

“Como jugador fue uno de los más grandes, pero como entrenador todavía no es lo que muchos piensan porque no ha ganado títulos y para la prensa y los aficionados levantar la copa marca a un estratega. Tanto Tomás Boy como yo somos tipos frontales, así que no pasa nada con lo que digo, habrá tiempo de vernos las caras en el clásico”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.