29 mar. 2024

Brujas sigue vivo

El Brujas se llevó su duelo contra el Zenit gracias a los goles de Charles de Ketelaere, Hans Vanaken de penalti y Noa Lang, y se jugará contra el Lazio en la última jornada el pase a los octavos de final de la Champions League.

915ef2c8b182d22ae9f3a2409aaec559bcc0a4ff.jpg

Brujas goleó este miércoles.

Foto: EFE

Con los resultados de esta noche, la clasificación del grupo F se aprieta. El Borussia Dortmund sigue líder con diez puntos y ya está clasificado para la siguiente ronda, el Lazio se queda segundo con nueve, el Brujas va tercero con siete y cierra la clasificación con un punto el Zenit, que tira por la borda la posibilidad de alcanzar la Liga Europa.

El Brujas acudirá el próximo martes al estadio olímpico de Roma para disputarse con el Lazio el segundo billete de acceso a los octavos de final de Liga de Campeones. Los belgas necesitan una victoria para conseguirlo, mientras a los italianos les basta con el empate.

Los hombres de Philippe Clement fueron esta noche de menos a más, con unos primeros veinte minutos muy deslucidos que no aprovechó el Zenit para ponerse por delante. Los rusos notaron las bajas de varios jugadores clave, entre ellas las del centrocampista brasileño Wendel y el delantero Artiom Dziuba, ambas por lesión, y la del defensa Dejan Lovren, que estaba sancionado.

El entrenador del Brujas, Philippe Clement, puso en la alineación al centrocampista defensivo Éder Álvarez Balanta, en su segunda aparición como titular esta temporada en la Liga de Campeones. El colombiano hizo un buen partido, pues se mostró acertado en la circulación de balón y ganó la mayoría de sus duelos aéreos.

El partido comenzó pesado, sin brillo, con ambas escuadras demostrando por qué ocupan el tercer y cuarto puesto del grupo. La circulación del balón fue lenta en los dos equipos, sin creatividad ni llegadas importantes al área.

El Zenit se acercó más en los primeros veinte minutos, sobre todo con subidas por la izquierda de Douglas Santos, uno de los mejores de su equipo, y disparos lejanos del ex del Barcelona Malcom. En el 23, el árbitro anuló bien un gol del delantero centro del Zenit Sardar Azmoun por fuera de juego de Sutormin, que le había dado el pase.

Conforme avanzó el cronómetro, el Brujas encontró su lugar. La pareja atacante formada por Bonaventure Dennis y el capitán Ruud Vormer comenzó a funcionar, dejando buenos detalles técnicos en el área visitante.

En esas idas y venidas, un rápido ataque del conjunto belga abrió el marcador con un absoluto protagonismo De Ketelaere. El joven centrocampista de 19 años, formado en la cantera del Brujas, construyó la jugada desde atrás y se la pasó al uruguayo Federico Ricca, que se desmarcó por la izquierda. El pase al área del ex del Málaga lo despejó mal un defensa del Zenit y la pelota le quedó en bandeja a De Ketelaere, que disparó como le vino con la izquierda y batió por arriba a Mikhail Kerzhakov.

El conjunto ruso pareció bajar los brazos y le dejó la iniciativa al Brujas, que tuvo un par de ocasiones para poner tierra de por medio. El guardameta del Zenit se vio obligado a intervenir en dos ocasiones seguidas, blocando primero un cabezazo de Hans Vanaken y parando luego en dos tiempos un latigazo del neerlandés Noa Lang, el mejor de los locales y que obtuvo su premio más tarde.

Serguéi Semak hizo tres cambios en el descanso, los suyos se lanzaron al ataque y durante unos momentos lucharon por darle la vuelta al marcador y meterse en la Liga Europa. El árbitro incluso anuló un gol del ruso Daler Kuziáyev por darle con la mano un despeje del portero Simon Mignolet.

El Zenit recibió el segundo mazazo cuando más lo estaba intentando por otra torpeza de Kuziáyev, pues en el 55 le dio un pisotón a De Ketelaere dentro del área totalmente innecesario que el árbitro vio. Vanaken transformó la pena máxima con un disparo por la izquierda que engaño al portero ruso.

La historia del partido prácticamente terminó ahí. El Zenit se limitó a defender la portería para que no le metiesen otro. Ni siquiera consiguió eso, ya que Noa Lang hizo el tercero con un gol dentro del área precedido de un excelente control. A diez minutos del final, el lateral ruso Aleksei Sutormin estrelló en el larguero un duro disparo.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.