06 nov. 2025

Brujas saca los colores al Oporto en Do Dragão

Brujas sacó los colores al Oporto en Do Dragão y le endosó un contundente 0-4 con goles de Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa.

f02d4e41d74d0364b6291a4453efa2ae7f652e47.jpg

Brujas aplastó al Oporto en Portugal.

Foto: EFE

El Brujas sacó los colores al Oporto en Do Dragão y le endosó un contundente 0-4 con goles de Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa que hundieron a los portugueses, que siguen sin sumar puntos tras dos jornadas de Liga de Campeones.

Tras caer contra el Atlético de Madrid en un agónico final, los “dragones” volvieron a tropezar en ‘Champions’, esta vez en casa, con una abultada derrota que no les permite dormirse en el resto de la fase de grupos si quieren alcanzar los octavos de final.

Escenario contrario al que tienen los belgas, que ya ganaron al Bayern Leverkusen 1-0 en la primera jornada y se ponen líderes en solitario del grupo B con seis puntos, antes de visitar al Atlético.

El Brujas no tardó demasiado en abrir el marcador. João Mário, que acababa de intentar el gol con un remate que salió por un lado de la portería, pasó a villano y dio un penalti al Brujas en el 14.

Aunque Diogo Costa adivinó el lado por el que le llegaría el balón, Ferran Jutglà no falló y adelantó a los belgas.

El tanto fue un mazazo para los casi 40.000 aficionados que fueron a Do Dragão, mientras que el Oporto, no con demasiado ahínco, intentaba el empate y se acordaba de la pegada del iraní Mehdi Taremi, este martes ausente tras su expulsión en Madrid.

Pepê falló un mano a mano con Mignolet en el minuto 23 tras una jugada de Otávio, en la que fue la ocasión más clara para los blanquiazules en la primera parte.

Sérgio Conceição movió banquillo y sacó al español Toni Martínez y a Namaso tras el descanso para revitalizar al equipo y buscar el empate, pero el efecto fue el contrario.

Sólo dos minutos después de que el encuentro se reanudase, Jutglà recibió un balón de Vanaken y desde el suelo dio un pase a Sowah, que superó a la defensa local e hizo el segundo.

Y el Brujas no se conformó. En el minuto 52 marcó el tercero, cuando Olsen recibió un centro en el área y lo mandó a la meta rival.

Los portugueses intentaron reducir distancias con un remate de Toni Martínez que se fue por un lado de la portería y otro de cabeza de Loader que sacó Mignolet.

Pero el tiempo se acababa y en Do Dragão, ya sin esperanzas, se empezaron a escuchar “olés” desde la grada cuando el Brujas se pasaba el balón.

Los belgas todavía tenían un golpe más para alargar la pesadilla del Oporto. En el minuto 89, Nielsen filtró un balón a Nusa y éste firmó el cuarto tanto de la noche mientras los aficionados “dragones” empezaban a abandonar el estadio.

- Ficha técnica:

Embed

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.