19 jun. 2026

Brighton de Julio Enciso sella su clasificación

Brighton del paraguayo Julio Enciso, quien se encuentra en la última etapa de su recuperación, logró este jueves su boleto a la siguiente instancia de la Europa League.

GANQbn8WwAA0aha.jpg

Brghton del paraguayo Julio Enciso se clasificó a la siguiente instancia de la Europa League.

Un penalti transformado por el brasileño Joao Pedro al inicio de la segunda parte le bastó al Brighton para ganar este jueves en Atenas al AEK (0-1) y sellar su clasificación para las eliminatorias de la Liga Europa, de las que se despide el representante heleno.

El cuadro del italiano Roberto de Zerbi, sin Ansu Fati, lesionado, se situó provisionalmente en lo alto del Grupo B que completan el Marsella y el Ajax.

La victoria deja al Brighton, debutante en una competición europea, en la siguiente ronda aunque tiene aún que determinar si como primero o segundo del cuarteto. El cuadro heleno, por su parte, que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión del serbio Mijat Gacinovic, solo puede aspirar a ser tercero y jugar la Liga Conferencia.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.