04 feb. 2026

Brighton asegura la permanencia en duelo intrascendente ante Newcastle

El Brighton aseguró su permanencia en la Premier al lograr el punto necesario en el duelo ante el Newcastle, que terminó sin goles, de la penúltima jornada de la competición.

Miguel Almiron

Miguel Almirón en un partido de la Premier League.

Foto: EFE

El último duelo del curso en el Amex Stadium resultó intrascendente, sin situaciones de verdadero peligro que amenazaran las metas ocupadas por Mathew Ryan, del Brighton, o de Martin Dubravka, de las ‘urracas’.

El Newcastle, que tuvo como titular al paraguayo Miguel Almirón, afronta el tramo final sin objetivos. Asegurada la continuidad en la máxima competición inglesa y pendiente de un proyecto con mayores miras transitó por el duelo con varios cambios en su once y sin poner en riesgo el marcador.

El equipo de Steve Bruce acumula cinco encuentros sin ganar. Dos empates es todo su reciente bagaje y está en el decimotercer lugar, sin opción alguna

El Brighton tenía encarrilada la permanencia, pero el punto obtenido en su estadio le deja fuera de cualquier especulación y el curso próximo seguirá en la Premier.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.