19 abr. 2024

Bravo juego en la Toldería

Guaraní quiere acortar distancia en la tabla de posiciones y tomar el tercer lugar en la acumulativa. Libertad apunta al liderazgo,esperando que Nacional le dé una mano ante Olimpia.

ACT_9758.JPG_9288623.jpg

Guaraní vs. Libertad chocarán en la final de la Copa Paraguay.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La fecha 13 del Clausura se abre hoy con un partidazo, que en los últimos tiempos se convirtió en un clásico. En el Rogelio S. Livieres, Guaraní recibe (desde las 20.00) a Libertad, un rival que ya lo tomó como acérrimo.

Un encuentro que puede definir, como lo mencionaron los mismos protagonistas, el futuro de ambos equipos, que llegan afilados y con la clara intención de no perderle pisada al líder Olimpia, y con la vista en la tabla acumulativa.

El Aurinegro, que le ganó a River (0-1), llega en un gran nivel, el cual le permitió meterse en la tercera posición de la tabla gracias a una gran intensidad y una clara idea de juego, la cual tomó su tiempo para que sea efectiva y con la cual cosechó 9 partidos sin conocer de derrotas. Una sola variante alista Gustavo Costas: Hernán Lopes reemplaza a Iván Ramírez, quien no estará por cláusula de contrato.

IRREGULAR. Por su parte, el Gumarelo, que si bien es el único escolta del líder y viene de golear a Capiatá (3-0), no termina de convencer del todo, debido a su rendimiento en algunos partidos y en especial frente a equipos de menor calibre.

No obstante, no se pueden demeritar los valores individuales, que sumados al buen trabajo colectivo del equipo de Chamot le brindan intensidad y protagonismo, virtudes que serán determinantes para el duelo de hoy. Óscar Cardozo por Adrián Martínez y Sergio Aquino por Alexander Mejía serían las variantes.

LAS CIFRAS. 6 goles en contra tiene Libertad en el Clausura. Silva tiene la valla menos vencida apoyado en la solidez defensiva.

9 juegos sin perder suma Guaraní (7 victorias y 2 empates). Su última caída fue en la fecha 3 ante Luqueño `por 1-3.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.