26 abr. 2024

Brasil ya tendría al posible reemplazante de Tite

En caso de que Tite renuncie a la dirección técnica de Brasil, la Confederación ya tendría a su reemplazante.

Tite

Tite, seleccionador de Brasil.

Foto: EFE

Los apuntes periodísticos señalan que Tite dejaría de ser el técnico de Brasil tras el partido de este martes, en Asunción, contra Paraguay, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En caso de confirmarse la renuncia o la destitución, Renato Gaúcho, ex entrenador del Gremio, tomaría el cargo para dirigir a la Canarinha en la Copa América, según revelaron hace días Globoesporte y O Globo.

Las convulsiones se recrudecieron después del anuncio de este país como nueva sede de dicho certamen, decisión respaldada por el presidente Jair Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol, pese a la delicada situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus.

Según esas versiones de medios locales, Tite confrontó la opinión de la CBF, cuya relación ya venía desgastándose desde hace algún tiempo por otras razones, y se puso del lado de los futbolistas que no ven con buenos ojos la celebración del torneo.

En tanto, este lunes, el mandatario negó que esté ejerciendo alguna presión para que renuncie o sea destituido el seleccionador por su supuesto rechazo a la disputa de la Copa América en el país.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.