08 feb. 2026

Brasil y Uruguay tendrán público reducido en eliminatorias

El partido que Brasil y Uruguay disputarán en octubre por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 podrá contar con unas 13.000 personas en las tribunas.

8282992df87a53d1e7a6778aea136d81b23a3728.jpg

Brasil recibirá en Manaus a Uruguay.

Foto: EFE

Según Wilson Lima, gobernador del estado de Amazonas, Brasil, esa cifra corresponde al 30 % de la capacidad del estadio de Manaus y quienes asistan deberán comprobar que ya tienen la vacunación contra la covid-19 completa y usar las máscaras preceptivas.

El partido se jugará el próximo 14 de octubre en el estadio Arena Manaus, que tiene capacidad para 44.000 personas, y corresponderá a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Antes de recibir a Uruguay en Manaus, Brasil visitará a Venezuela el 7 de octubre y tres días después hará lo propio con la selección colombiana.

Hasta ahora, y con una campaña perfecta, la selección brasileña lidera las eliminatorias con 24 puntos en ocho partidos, seguida por Argentina (18), Uruguay (15) y Ecuador (13). Igual queda pendiente de resolución lo ocurrido en el “Clásico Sudamericano” frente a la Albiceleste, que fue suspendido y cuya decisión queda en campo del Tribunal Disciplinario de la FIFA.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.