25 may. 2025

Brasil vacunará a sus deportistas contra el Covid-19

Brasil anunció este martes que vacunará contra el COVID-19 a toda su delegación olímpica y paralímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

brbaaas.jpg

Brasil vacunará a sus deportistas contra la COVID-19.

Brasil anunció este martes que vacunará contra la COVID-19 a toda su delegación olímpica y paralímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio después de haber sido aplazados un año por la pandemia.

“Vamos a vacunar a nuestros deportistas olímpicos y a sus comisiones técnicas para garantizar que puedan tener un desempeño muy bueno en los Juegos Olímpicos de Tokio y traer bastantes medallas”, manifestó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en una rueda de prensa.

Queiroga indicó que los deportistas, incluidos los paralímpicos, serán inmunizados a partir de este mes con dosis “donadas” por los laboratorios Sinovac, de China, y Pfizer, de Estados Unidos, cuyas vacunas contra la COVID-19 ya se aplican en Brasil.

Según los cálculos del ministerio, unos 1.800 brasileños que participarán en la cita olímpica serán inmunizados contra esa enfermedad, que ya ha causado en Brasil más de 420.000 fallecidos y 15,2 millones de infectados.

“Todavía hoy tenemos un escenario epidemiológico complejo”, pero “tenemos una esperanza, que son las vacunas”, señaló Queiroga, quien finalizó su comparecencia con un “Brasil por encima de todo y Dios encima de todos”, el lema usado por el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

El ministro apuntó que la inmunización de los deportistas con vistas a Tokio 2020 fue una “determinación” del mandatario, quien acostumbra a negar la gravedad de la crisis sanitaria, censura el uso de mascarilla, es contrario al distanciamiento social y en algún momento hasta llegó a poner en duda la eficacia de las vacunas.

La vacunación de los deportistas se hará en varias de las principales ciudades del país, como Río de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza, Porto Alegre y la capital, Brasilia.

El anuncio se produce en medio de la campaña nacional de inmunización contra la COVID-19, que empezó el pasado 17 de enero y avanza a cuentagotas por la escasez de dosis en muchas partes del territorio brasileño.

Hasta la fecha han recibido la primera de las dos dosis un 17 % de los 212 millones de brasileños y sólo un 8,5 % la pauta completa.

De esta forma, de acuerdo con las previsiones del Gobierno, los deportistas olímpicos estarán completamente inmunizados antes que los grupos considerados prioritarios, que engloban a unos 77,2 millones de personas.

El Ejecutivo anunció en principio que en junio ya estaría protegido este segmento poblacional, que incluye ancianos, enfermos crónicos, indígenas y profesionales sanitarios y de seguridad, entre otros, pero el mes pasado lo retrasó hasta septiembre.

Brasil ya tiene clasificados para los Juegos de Tokio a unos 220 deportistas, cerca del objetivo de enviar a una delegación con entre 250 y 300.

Más contenido de esta sección
La franquicia paraguaya Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por la 12ª fecha del competitivo y apasionante Súper Rugby Américas en el estadio “Héroes de Curupayty”.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.
Sin pérdida de tiempo, anoche empezó la fecha 8 de la Liga Nacional de Basquetbol con un partido disputado en el estadio Ka’a Poty de Obligado. El local Colonias Gold aplastó a Deportivo Central por 151 contra 45 en el marcador más abusivo en lo que va del campeonato. Con esto, Colonias lidera el Grupo B, momentáneamente.
La capital paraguaya se prepara para recibir a lo más alto del pádel mundial en una semana histórica de competencia, espectáculo y pasión deportiva.
La central paraguaya Paula Fernández ficha por el Zonzamas Plus Car Lanzarote para su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, procedente del Atlético Guardés, vigente campeón de la fase regular de la máxima categoría del balonmano femenino español y donde militó tres temporadas, según anunció este lunes el club.
Afemec no tuvo piedad de Presidente Hayes al que superó por el abultado marcador de 8-2 para seguir firme en la cima al cierre de la jornada 4 de la Liga Premium de Futsal 2025.