09 ago. 2025

Brasil pavimenta a punta de goles su ruta hacia el título

La selección de Brasil pavimentó hoy a punta de goles su ruta hacia el título de la Copa América femenina de Fútbol 2018, al aplastar a Ecuador con una goleada de 8-0 en la segunda jornada del Grupo B del torneo.

brasilll.jpg

Brasil pavimenta a punta de goles su ruta hacia el título. Foto: @CBF_Futebol

El estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, de la ciudad chilena de Coquimbo, a 480 kilómetros al norte de Santiago, fue el escenario de una demostración de las brasileñas, que tuvieron en la legendaria Marta a su máxima figura, pese a que no anotó.

Sin embargo, fue la generadora de la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo y la facilitadora de balones que llevaron a sus compañeras al gol.

Cristiane, la goleadora histórica de Brasil, aportó dos (m.10 y m.92), Bea Zaneratto otros dos (m.21 y m.82) y los demás corrieron por cuenta de Andresinha (m.48), Formiga (m.64), Rafaella (m.69) y Débora (m.87).

En el otro partido de la jornada, Argentina se desquitó de la derrota de 3-1 que propinó Brasil en la primera jornada del grupo y goleó a Bolivia por 3-0, con una gran actuación de la delantera Soledad Jaimes, que aportó dos goles, en los minutos 33 (penalti) y 39, mientras Mariana Larroquete convirtió el tercero a falta de nueve minutos para el final.

El partido fue muy disputado en el comienzo, pero tras la apertura de la cuenta las argentinas impusieron sus términos y se crearon varias ocasiones para aumentar la cuenta.

Jaimes aprovechó un rechace a medias de la portera boliviana para anotar su segundo tanto de la jornada.

En la segunda mitad el ritmo del partido aflojó y no hubo muchas ocasiones de gol, salvo un veloz contragolpe argentino Mariana Larroquete coronó con su gol.

Para Bolivia, que había descansado en la primera jornada, fue ub amargo debut.

En la tercera jornada del grupo, el próximo lunes, Brasil descansará y se enfrentarán Venezuela-Bolivia y Ecuador-Argentina. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.