28 mar. 2024

Brasil derrota a la Arabia Saudita de Pizzi

Brasil, que alineó por primera vez después del Mundial de Rusia 2018 al tridente ofensivo integrado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, venció por 0-2 a domicilio en Riad a Arabia Saudita, en un amistoso en el que sufrió más por las condiciones climáticas que por el rival.

rasd.jpg

Brasil festejó con goles de Gabriel Jesús y Alex Sandro.

Foto: CBF_Futebol

La Canarinha se impuso con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 43 y otro de Alex Sandro a los 95 en un partido que le sirvió más como preparación para el duelo amistoso que tendrá el próximo martes con Argentina, su tradicional rival sudamericano.

El tridente ofensivo del equipo comandado por Tite, que quedó debiendo mucho en el Mundial de Rusia 2018, demostró ser mortal en el amistoso, con los tres jugadores generando permanentemente peligro y obligando a Arabia Saudita a jugar replegada todo el tiempo.

Gabriel Jesús, una de las grandes decepciones de Brasil en Rusia, finalmente mostró su puntería ante Arabia Saudita.

Neymar también dejó claro que es más eficiente en la nueva posición en que lo puso Tite, jugando más en el centro y menos como punta izquierda.

El capitán de la selección brasileña, aplaudido y abucheado cada vez que tocaba el balón, dio un primer anuncio a los 19 minutos cuando, por el centro de la cancha, avanzó con velocidad, regateó a varios rivales y pateó con la izquierda pero desviado.

Pocos minutos después, tras un cambio de pases entre Neymar y Renato Agusto, Gabriel Jesús quedó libre para patear dentro del área y convirtió un gol que fue anulado por un fuera de lugar anterior.

Y a los 25 minutos, tras un cobro de falta de Neymar por la izquierda, un cabezazo de Gabriel Jesús que iba a un ángulo fue atajado a tiempo y con una espectacular estirada por un esforzado Al-Owais.

Brasil mantuvo el dominio el resto del primer tiempo, pero sufrió con la baja humedad, que obligó al árbitro a parar el encuentro para que ambos equipos se hidrataran, ante una Arabia Saudita que solo jugó a defenderse y que poco mostró en casa.

La Canarinha se fue a las duchas con una justa ventaja gracias a un gol a los 43 minutos en una jugada creada por Neymar, que eludió a tres adversarios, y rematada por Gabriel Jesús, que solo tuvo que cruzar a la izquierda a la salida del portero saudí.

Poco antes del receso el árbitro anuló acertadamente otro gol brasileño en que nuevamente tuvo participación el tridente ofensivo, con jugada de Neymar por el centro, una llegada de Gabriel Jesús por la derecha y un cruzamiento para que Philippe Coutinho rematara desde la izquierda.

Brasil volvió al segundo tiempo con Lucas Moura en el lugar del imperceptible Fred, lo que le dio más consistencia a su ataque, y le permitió a Neymar contar con otro jugador adelante para sus lanzamientos.

Pero Tite, ante la elevada temperatura y la baja humedad, prefirió que sus jugadores administraran la ventaja mínima, por lo que la segunda parte fue menos veloz y más pausada, y permitió que Arabia Saudita saliera más al ataque.

Brasil, totalmente transformado con cuatro cambios, poco aprovechó la expulsión del portero saudí a cinco minutos del final y por haber tocado el balón con el brazo fuera del área, de lo que fue advertido por el árbitro de vídeo.

El técnico de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, tuvo que sacrificar su único hombre en al ataque para llamar al portero de reserva, con lo que también perdió poder de reacción en los seis minutos de reposición concedidos por el árbitro.

Cuando los dos equipos parecían satisfechos con el resultado, Brasil marcó el segundo a los 95 luego de un cabezazo de Alex Sandro dentro del área tras un tiro de esquina cobrado por Neymar.

- Ficha técnica:

2. Brasil: Ederson; Fabinho, Marquinhos, Pablo, Alex Sandro; Casemiro (m.65, Wallace), Fred (m.46, Lucas Moura), Renato Augusto; Neymar, Philippe Coutinho (m.71, Arthur) y Gabriel Jesús (m.72, Richarlison).

Entrenador: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

0. Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Yaseer Al-Shahrani, Ali Al-Boleahi, Omar Hawsawi, Al Burayk (m.72, Al-Muwallad); Hussain Al-Mogahwi (m.90, Ghaleb), Otaif, Al-Faraj, Al-Bishi (m.79, Al Shehri), Salem Al-Dawsari (m.90, Sulaimaini); y Bahbir (m.86, Malayekah).

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1, m.43: Gabriel Jesús. 0-2, m.95: Alex Sandro.

Árbitro: el holandés Dannie Makkelie expulsó al portero Al-Owais y amonestó a Otaif.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Universidad King Saud de la ciudad de Riad ante unos 23.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.