06 may. 2025

Brasil convoca al delantero Artur

Brasil convocó al delantero Artur, del Red Bull Bragantino, para los dos partidos que le restan en septiembre por las eliminatorias del Mundial de Qatar.

42f3ce02adc0a72cef2deacef901e670e040bb25.jpg

Tite llamó a Artur para los juegos de Eliminatorias.

Foto: EFE

El jugador de 23 años, quien ha actuado en las categorías Sub-20 y en la selección olímpica, fue convocado por primera vez para jugar con Brasil, según informó la CBF en un comunicado.

Artur se unirá este mismo viernes al resto del equipo en Sao Paulo, donde la selección se instalará tras el partido en Chile y de cara al encuentro que disputará este domingo frente a la selección de Argentina en el estadio Arena Corinthians de la capital paulista.

Cuatro días después de ese partido, Brasil se medirá el día 9 a Perú en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

El jugador del Red Bull Bragantino, equipo revelación de esta temporada y que está cuarto en el Campeonato Brasileño, fue convocado tras las bajas del centrocampista Claudinho y el atacante Malcom, quienes regresaron a Rusia por presiones del Zenit.

La Canarinha tampoco pudo contar con los nueve jugadores que había convocado de clubes ingleses y que no fueron liberados, aunque llegó a sustituirlos a tiempo, ni con el centrocampista Matheus Nunes, del Sporting de Lisboa, debido a que el conjunto portugués no autorizó su viaje.

La selección brasileña lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 21 puntos, después de conquistar siete victorias en igual número de partidos.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).