Brasil convocó este viernes a Matheus Pereira, centrocampista de Cruzeiro, para sustituir al sancionado Lucas Paquetá en el partido de la décima jornada de las eliminatorias del Mundial 2026 de este martes contra Perú en Brasilia.
El anuncio fue hecho por el seleccionador brasileño, Dorival Júnior, poco antes de viajar desde Santiago a Brasilia. La Canarinha venció el jueves a la Roja por 1-2 en partido de la novena fecha.
Paquetá, jugador del West Ham inglés, venía jugando como el principal creativo de Brasil. El martes tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.
Pereira, de 28 años, se unirá a la selección brasileña este mismo viernes y participará en los tres entrenamientos previos al partido con Perú previstos a partir del sábado.
A diferencia de la mayoría de los futbolistas brasileños, el centrocampista de Cruzeiro comenzó su carrera fuera del país, en Portugal, con Sporting y Chaves.
Después jugó en Nuremberg alemán, el West Bromwich inglés y el Al-Hilal saudí.
En su actual temporada con Cruzeiro ha jugado 48 partidos en los que suma nueve goles y ha dado 13 asistencias.
Antes de sustituir a Lucas Paquetá por sanción, el seleccionador brasileño tuvo que reemplazar por lesión a cinco jugadores de los inicialmente convocados para los partidos con Chile y Perú.
Tuvo que desconvocar por lesión al delantero Vinícius Júnior, el portero Alisson y los defensas Éder Militão, Guilherme Arana y Bremer.
Tras la victoria del jueves sobre Chile, Brasil está en cuarto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos y a seis unidades del líder Argentina. En caso de que se imponga el martes a Perú y dependiendo de reveses de Colombia (16) y de Uruguay (15) puede ascender al segundo lugar. EFE