06 jul. 2025

Brasil convoca a Matheus Pereira para partido con Perú

Brasil convocó este viernes a Matheus Pereira, centrocampista de Cruzeiro, para sustituir al sancionado Lucas Paquetá.

Matheus Pereira.jpg

Matheus Pereira fue convocado a la Selección Brasilera.

Brasil convocó este viernes a Matheus Pereira, centrocampista de Cruzeiro, para sustituir al sancionado Lucas Paquetá en el partido de la décima jornada de las eliminatorias del Mundial 2026 de este martes contra Perú en Brasilia.

El anuncio fue hecho por el seleccionador brasileño, Dorival Júnior, poco antes de viajar desde Santiago a Brasilia. La Canarinha venció el jueves a la Roja por 1-2 en partido de la novena fecha.

Paquetá, jugador del West Ham inglés, venía jugando como el principal creativo de Brasil. El martes tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Pereira, de 28 años, se unirá a la selección brasileña este mismo viernes y participará en los tres entrenamientos previos al partido con Perú previstos a partir del sábado.

A diferencia de la mayoría de los futbolistas brasileños, el centrocampista de Cruzeiro comenzó su carrera fuera del país, en Portugal, con Sporting y Chaves.

Después jugó en Nuremberg alemán, el West Bromwich inglés y el Al-Hilal saudí.

En su actual temporada con Cruzeiro ha jugado 48 partidos en los que suma nueve goles y ha dado 13 asistencias.

Antes de sustituir a Lucas Paquetá por sanción, el seleccionador brasileño tuvo que reemplazar por lesión a cinco jugadores de los inicialmente convocados para los partidos con Chile y Perú.

Tuvo que desconvocar por lesión al delantero Vinícius Júnior, el portero Alisson y los defensas Éder Militão, Guilherme Arana y Bremer.

Tras la victoria del jueves sobre Chile, Brasil está en cuarto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos y a seis unidades del líder Argentina. En caso de que se imponga el martes a Perú y dependiendo de reveses de Colombia (16) y de Uruguay (15) puede ascender al segundo lugar. EFE

Más contenido de esta sección
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.