20 dic. 2025

Brasil: Al menos dos heridos por agresiones de un árbitro

Un partido terminó en una confusión generalizada, que dejó al menos dos heridos después de que el árbitro apuntara un arma y agrediera a los jugadores.

rrt.jpg

El hecho de violencia se dio en Rio Grande do Sul.

Foto: Gentileza.

Una vez terminado el encuentro, disputado el pasado miércoles en la Playa del Cassino y que fue transmitido en directo por las redes sociales, se produjo una acalorada discusión entre los jugadores del equipo vencedor “É Us Guri” y el árbitro, quien enseguida sacó y encañonó con una pistola a los deportistas.

Vídeos e imágenes que circulan en las redes igualmente muestran el momento en el que el juez, identificado como Mauro, agrede a algunos de los jugadores con puñetazos y culatazos.

Este sábado, fuentes policiales confirmaron que el árbitro es un policía militarizado y que las autoridades iniciaron una investigación para verificar posibles delitos de lesión corporal.

Asimismo, el equipo amateur explicó en sus páginas oficiales que la confusión comenzó cuando el juez agredió a un jugador que fue expulsado a través de una rejilla, lo que llevó al cuestionamiento de la comisión técnica y demás presentes en la cancha.

“Entonces, el árbitro sacó su pistola que estaba en la cintura durante todo el partido y agredió a dos atletas de nuestro equipo con culatazos”, denunció el “É Us Guri”.

Los heridos fueron enseguida trasladados a un hospital de la región, donde uno de ellos recibió tres puntos de sutura en la herida y el otro llegó a desmayar en el traslado.

“Nosotros, del equipo “É Us Guri”, repudiamos el acto del árbitro del partido, quien debería ser la persona que calma los ánimos de todos los involucrados en lugar de tomar esa actitud muy equivocada”, completó la nota, que reconoce que el jugador expulsado “estaba ofendiendo al juez” pero reafirma que “nada justifica dicho acto”.

Embed

Más contenido de esta sección
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.