29 mar. 2024

Braithwaite: “La fe mueve montañas y aquí estoy”

El danés Martin Braithwaite, que fue presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona, admitió que se sorprendió por el interés del equipo azulgrana en incorporarlo, pero subrayó que era “algo que contemplaba” porque “la fe mueve montañas”.

barcee.jpg

El danés Martin Braithwaite fue presentado como nuevo jugador del Barcelona.

Después de que el club azulgrana anunciara su incorporación, la presentación del jugador nórdico, procedente del Leganés a cambio del pago de la cláusula de rescisión de 18 millones de euros, estuvo eclipsada por la crisis de las cuentas digitales que esta semana ha estallado en la entidad.

De hecho, a Braithwaite solo se le realizaron dos preguntas lo largo de la presentación. Las otras fueron dirigidas al secretario técnico, Eric Abidal, y al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

“Me sorprendió el interés, pero al mismo tiempo no tanto, porque durante muchos años era algo que contemplaba. Era una ambición que tenía: jugar a este nivel. La fe mueve montañas y aquí estoy”, resaltó el exjugador del Leganés.

Con esta operación fuera de mercado, gracias al visto bueno dado por LaLiga, tras la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, el Barcelona cubre una vacante en la delantera, en la que se había quedado en cuadro, tras la lesión del francés, la del uruguayo Luis Suárez; y la venta y cesión de jóvenes jugadores como Carles Pérez y Abel Ruiz en el mercado de invierno.

Después de abonar durante la mañana de este jueves la cláusula, Braithwaite, firmó por la tarde el nuevo contrato, hasta el 30 de junio del 2024 y con una cláusula de 300 millones de euros, y dio sus primeros toques con el balón en el césped del estadio.

Pese a que su llegada, según palabras de Abidal, no se hubiera producido si Ousmane Dembélé no hubiese recaído de su lesión, Bartomeu destacó que la incorporación del danés es “para ayudar al equipo en la liga y en el futuro”.

“Nosotros optamos a ganarlo todo. Espero que sea el último fichaje, no quiero más lesionados de larga duración. Actualmente tenemos ilusión. La Champions no es como la Liga, son partidos con eliminatorias. Su fichaje nos da ganas, ambición y mucho talento”, resaltó el presidente.

Sobre la aportación de Braithwaite en los 14 partidos de Liga que podrá jugar esta temporada, Abidal precisó que se trata de “un jugador diferente” con “carácter, fuerte y con mucha velocidad”.

“Nos aportará mucha fuerza para pelear contra equipos grandes. Tiene mucho potencial. Confiamos mucho en su talento, por lo que aportó en el Leganés, en la selección y en Toulouse”, añadió.

Braithwaite, de 28 años, deja el Leganés en una situación comprometida, después de que en el mercado de invierno Youssef En-Nesiry, otro de sus atacantes, fichara por el Sevilla.

En este sentido, Bartomeu lamentó que la normativa actual no permita al Leganés incorporar a otro jugador.

“La normativa actual dice que cuando hay una lesión de larga duración podemos fichar a un jugador. Viendo lo que le ha pasado al Leganés, creemos que esta normal se debería cambiar porque el Leganés pudiera fichar”, zanjó.

Braithwaite, que lucirá el dorsal 19, se convierte, así, en el quinto danés en jugar en el Camp Nou y este viernes (11:00 horas/10:00 horas GMT) realizará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.