09 ago. 2025

Braian Samudio, pendiente del llamado de la Albirroja

El delantero paraguayo Braian Samudio, que viene de anotar un gol en el fútbol turco, se encuentra pendiente del llamado de la Selección Paraguaya para los juegos de este mes.

Brian Samudio

Brian Samudio ante la atenta mirada del entrenador Eduardo Berizzo.

Foto: @Albirroja

Braian Samudio marcó este miércoles a favor del Çaykur Rizespor en el partido en el que cayeron por 2-1 ante el Kayserispor por la jornada 27 de la Superliga de Turquía.

El extremo de la Selección Paraguaya de Fútbol celebró su anotación a los 73 minutos del compromiso. El equipo se encuentra en la decimosexta ubicación de la tabla, con 28 puntos.

En contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, el futbolista habló de su momento en Europa, de la Selección y de la dificultad que causó un contagio masivo. “Estoy muy bien de salud y compitiendo también”, refirió sobre el último punto.

Comentó que el club registró 17 contagiados de covid-19 en un lapso de 10 días y de lo que él se salvó “milagrosamente”. “Nos afectó muchísimo. Hubo partidos en los que tuvimos que completar con los chicos de la Sub 20”, detalló.

“Se juega con temor, porque quedás en cuarentena por 14 días y perdés muchísimo en lo físico”, se explayó sobre las consecuencias de tener el coronavirus.

Sobre los compromisos de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas, Samudio señaló que aguarda el llamado y dijo que no tendría problemas para salir de Turquía como sí pasan con los jugadores que militan en Reino Unido.

“Todo estamos esperando que esto termine para ir sin miedo de lo que le pueda pasar a uno”, agregó el jugador que no hará cuarentena a su vuelta si es convocado a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.