12 may. 2026

Braian Samudio migra al fútbol mexicano

Braian Samudio, jugador de la Selección Paraguaya, cambia de aires y jugará en el fútbol mexicano.

E2Ke6t9WYAUCpMX.jpg

Brian Samudio será jugador del Toluca.

Foto: Prensa - Albirroja

El delantero paraguayo Braian Samudio dejará el fútbol de Turquía y jugará en México la segunda parte de la temporada 2021, específicamente en el Toluca, según confirmó este miércoles el empresario brasileño Odair Dos Santos

En charla con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, Dos Santos, comentó que venían trabajando diferentes opciones en el continente y si bien había la posibilidad de seguir jugando en Europa, el futbolista buscaba deportivamente estar más cerca de los ojos de selección.

“Se va a Toluca a defender los colores de los Diablos Rojos, son tres años de contrato y esperamos que sea con mucho éxitos”, expresó el agente en la 1080 AM.

Samudio firmaría su contrato después de la Copa América de Brasil, con un equipo donde varios paraguayos dejaron sus nombre inscriptos en la historia y donde uno de los máximos ídolos fue el delantero albirrojo José Saturnino Cardozo cuyo récord de goles sigue aún vigente.

Más contenido de esta sección
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Luka Doncic terminó este lunes su primera campaña completa con Los Ángeles Lakers, en la que fue máximo anotador de la NBA con 33.5 puntos de media, pero con el remordimiento por no haber podido competir en los ‘playoffs’ por su lesión en los isquiotibiales.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
En Barrio Obrero faltó el gol y la emoción, en un compromiso que aburrió de principio a fin.