16 abr. 2024

Braian Samudio anota en triunfo de Toluca sobre América

VIDEO. Braian Samudio anotó un gol en el gran triunfo del Toluca sobre el América de Richard Sánchez y Bruno Valdez.

WhatsApp Image 2021-09-19 at 08.43.44.jpeg

Braian Samudio festeja su gol para el Toluca.

Foto: Gentileza

El Toluca, con un gol de Braian Samudio, venció este sábado por 3-1 al líder América de Richard Sánchez y Bruno Valdez, que perdió el invicto en la novena jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Toluca triunfó con un doblete de Haret Ortega y un gol del paraguayo Braian Samudio. Por las Águilas de Solari, que lamentaron la expulsión del uruguayo Sebastián Cáceres al 84, anotó Henry Martín.

El resultado mantuvo al Toluca en el segundo lugar de la clasificación con 20 puntos, los mismos que el América, que siguió como líder por tener una mejor diferencia de goles.

Con dos minutos de juego, el Toluca se adelantó en el marcador. En una jugada que se generó en un tiro de esquina por izquierda, Raúl López metió un centro al área que en el segundo poste Ortega cabeceó para el 1-0.

Las Águilas no decayeron y al minuto 6 empataron el juego. Por la banda izquierda, Luis Fuentes asistió a Martín, quien se adelantó a su marcador para con la testa poner el 1-1.

Embed

Después de conseguir la igualada, el América tomó el protagonismo al dominar el medio campo de la mano del paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino.

El cuadro de casa aumentó su ventaja al 38 con un centro por derecha de Claudio Baeza que en el área pescó Samudio, quien con un cabezazo convirtió el 2-1.

La segunda mitad arrancó con la expulsión de Baeza por una entrada sobre Miguel Layún. El estar con un jugador menos no evitó que el Toluca metiera su tercer gol del juego cuando al 61 Raúl López botó una falta por izquierda y Haret Ortega fue certero con otro cabezazo que firmó el 3-1.

El equipo de Solari se fue adelante y trató de descontar con un par de remates de Mauro Lainez, uno de ellos atajado por Luis García, pero no fue suficiente.

En el 84, Cáceres fue expulsado por una mano que le otorgó un penalti al Toluca, fallado por el argentino Rubens Sambueza.

La novena jornada inició el jueves con la victoria del San Luis por 4-1 sobre el Tijuana. El viernes, el Atlas goleó por 0-3 al Necaxa.

El sábado, el ecuatoriano Jefferson Intriago anotó el gol con el que el Juárez FC venció por 0-1 al León.

La actividad sabatina continuará más tarde con la visita del Pachuca al Guadalajara y de los Pumas UNAM al Mazatlán FC.

El domingo, el campeón Cruz Azul retará al Querétaro, el Monterrey y los Tigres UANL se medirán en el clásico regio y el Santos Laguna-Puebla pondrá fin a la novena jornada.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.