27 abr. 2024

Braian Ojeda, baja por un mes

Sergio Orteman, nuevo entrenador del Olimpia, no podrá contar con uno de los mejores jugadores del equipo decano.

Braian Ojeda.jpg

Braian Ojeda durante el partido contra Luqueño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

A raíz de una pequeña fractura en la maxilar sufrida en el último entrenamiento, Braian Ojeda, centrocampista del Olimpia, estará de baja entre seis a ocho semanas, confirmó el médico Miguel Romero en charla con Fútbol a lo Grande.

La lesión del futbolista se produjo este miércoles después de chocar en una acción de juego con su compañero Saúl Salcedo y debió ser trasladado a un centro asistencial tras perder por un breve tiempo el conocimiento y en donde se constató la fisura.

La baja, que en un principio se habló de solo un mes, y luego ampliado por el doctor del club, se da en un momento en el que Ojeda mostraba un gran rendimiento en el mediocampo franjeado. Salcedo, en tanto, se encuentra bien de salud y podrá ser tenido en cuenta por Sergio Orteman.

Olimpia, que viene de ser goleado por Nacional y Sportivo Luqueño en las dos últimas jornadas, que condujeron a la destitución de Néstor Gorosito, se prepara para recibir a River Plate por la fecha 9 del Apertura.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.