28 feb. 2024

Brahim Díaz recoge el testigo de Kaká

El español Brahim Díaz dio este martes la victoria al Milan ante el Tottenham en los octavos de final de Champions League con el único tanto del partido.

Brahim Díaz

Brahim Díaz, jugador español de Milan.

Foto: EFE

El español Brahim Díaz dio este martes la victoria al Milan ante el Tottenham en los octavos de final de Champions League con el único tanto del partido, el primero del conjunto ‘rossonero’ en esta fase desde que el brasileño Ricardo Izecson ‘Kaká’ hiciera el último en 2014.

Hay que remontarse hasta el 11 de marzo de 2014 y viajar al ya extinto Vicente Calderón para recordar el último tanto del Milan en unos octavos de final de Liga de Campeones. Fue Kaká, capitaneando al Milan en su segunda etapa en el club tras cuatro temporadas en el Real Madrid.

En el minuto 27 de partido, el brasileño, Balón de Oro en 2007 y campeón del mundo en 2002, empató el choque ante el conjunto rojiblanco, que finalmente rubricó una contundente victoria sobre los italianos (4-1, 5-1 global) para acceder a cuartos de final.

Desde ese día, el Milan no había vuelto a disputar los octavos de final hasta este martes. El escenario fue diferente al de la última vez y acabó con final feliz.

Especialmente para un Brahim que dio la victoria a los suyos con su tempranero tanto (m.7) en una jugada en la que tuvo que rematar de cabeza bajo palos tras la doble parada del inglés Fraser Forster, recogiendo el testigo goleador de toda una leyenda como ‘Kaká’.

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.