20 feb. 2026

Brahim Díaz recoge el testigo de Kaká

El español Brahim Díaz dio este martes la victoria al Milan ante el Tottenham en los octavos de final de Champions League con el único tanto del partido.

Brahim Díaz

Brahim Díaz, jugador español de Milan.

Foto: EFE

El español Brahim Díaz dio este martes la victoria al Milan ante el Tottenham en los octavos de final de Champions League con el único tanto del partido, el primero del conjunto ‘rossonero’ en esta fase desde que el brasileño Ricardo Izecson ‘Kaká’ hiciera el último en 2014.

Hay que remontarse hasta el 11 de marzo de 2014 y viajar al ya extinto Vicente Calderón para recordar el último tanto del Milan en unos octavos de final de Liga de Campeones. Fue Kaká, capitaneando al Milan en su segunda etapa en el club tras cuatro temporadas en el Real Madrid.

En el minuto 27 de partido, el brasileño, Balón de Oro en 2007 y campeón del mundo en 2002, empató el choque ante el conjunto rojiblanco, que finalmente rubricó una contundente victoria sobre los italianos (4-1, 5-1 global) para acceder a cuartos de final.

Desde ese día, el Milan no había vuelto a disputar los octavos de final hasta este martes. El escenario fue diferente al de la última vez y acabó con final feliz.

Especialmente para un Brahim que dio la victoria a los suyos con su tempranero tanto (m.7) en una jugada en la que tuvo que rematar de cabeza bajo palos tras la doble parada del inglés Fraser Forster, recogiendo el testigo goleador de toda una leyenda como ‘Kaká’.

Más contenido de esta sección
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.