04 dic. 2024

Brahim Díaz recoge el testigo de Kaká

El español Brahim Díaz dio este martes la victoria al Milan ante el Tottenham en los octavos de final de Champions League con el único tanto del partido.

Brahim Díaz

Brahim Díaz, jugador español de Milan.

Foto: EFE

El español Brahim Díaz dio este martes la victoria al Milan ante el Tottenham en los octavos de final de Champions League con el único tanto del partido, el primero del conjunto ‘rossonero’ en esta fase desde que el brasileño Ricardo Izecson ‘Kaká' hiciera el último en 2014.

Hay que remontarse hasta el 11 de marzo de 2014 y viajar al ya extinto Vicente Calderón para recordar el último tanto del Milan en unos octavos de final de Liga de Campeones. Fue Kaká, capitaneando al Milan en su segunda etapa en el club tras cuatro temporadas en el Real Madrid.

En el minuto 27 de partido, el brasileño, Balón de Oro en 2007 y campeón del mundo en 2002, empató el choque ante el conjunto rojiblanco, que finalmente rubricó una contundente victoria sobre los italianos (4-1, 5-1 global) para acceder a cuartos de final.

Desde ese día, el Milan no había vuelto a disputar los octavos de final hasta este martes. El escenario fue diferente al de la última vez y acabó con final feliz.

Especialmente para un Brahim que dio la victoria a los suyos con su tempranero tanto (m.7) en una jugada en la que tuvo que rematar de cabeza bajo palos tras la doble parada del inglés Fraser Forster, recogiendo el testigo goleador de toda una leyenda como ‘Kaká'.

Más contenido de esta sección
El argentino Ángel di María volvió a marcar este domingo con el Benfica en la victoria (0-2) frente al Arouca.
El futbolista italiano Edoardo Bove, jugador de 22 años del Fiorentina que se desplomó en el partido de este domingo ante el Inter, se encuentra ahora en cuidados intensivos y bajo sedación.
El Real Madrid pasó de la impotencia en la Liga de Campeones a acariciar el liderato de La Liga EA Sports, que tiene a tiro, a un punto del Barcelona y con un partido menos.
Ganador de cinco de sus últimos siete partidos, entre la transición de Ruud Van Nistelrooy y los tres encuentros ya dirigidos por Ruben Amorim, la reacción del Manchester United es ya indudable.
Años de venganza reprimida cobrados en una semana. En cuestión de días, el Liverpool ha saldado sus cuentas pendientes con el Real Madrid y con el Manchester City.
Edoardo Bove cayó desplomado y sin conocimiento en el campo durante el partido ante el Inter, que fue suspendido en el minuto 17 con empate a cero en el marcador.