19 mar. 2026

Bragantino logra un triunfo macizo ante Nacional

El Bragantino se estrenó en la Copa Libertadores por primera vez en sus casi cien años de historia con una victoria sólida por 2-0 sobre el Nacional.

466581962409f1502dd2eb6f079c8894e75cb1b0.jpg

Bragantino se impuso ante Nacional.

Foto: EFE

El incombustible delantero Ytalo marcó de cabeza el primer tanto del Bragantino en el minuto 35, en una jugada de estrategia a la salida de un córner que peinó en primera instancia Sorriso.

Hurtado, que había salido desde el banquillo en sustitución de Aderlan, sentenció en el minuto 93, cuando Nacional intentaba el empate a la desesperada.

Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana de 2021, maniató a todo un tricampeón de la Libertadores, que prolongó en el estadio Nabi Abi Chedid de Bragança Paulista el mal momento que vive en el Apertura del Campeonato Uruguayo.

Los brasileños asumen de esta forma el liderato del Grupo C, a falta del duelo de este jueves entre los argentinos Estudiantes y Vélez Sarsfield.

El conjunto paulista comenzó asustando desde el minuto uno. No le pesó la presión de jugar por primera vez en su historia el torneo de clubes más prestigioso del continente.

Sorriso fue de los más activos en el cuadro local. Apenas faltaba acierto en los últimos metros. Ytalo e Hyron desaprovecharon sendas ocasiones claras en el arranque.

Nacional, atrincherado en su campo, intentó ser lo más vertical posible las pocas veces que tuvo el balón en su poder. Gigliotti, curtido en mil batallas, fue la referencia del equipo uruguayo en ataque, pero luchó sólo en el desierto.

Bragantino no se desesperó y continuó amasando las jugadas. Llegaba con suma facilidad al área de Nacional.

El gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 35, a la salida de un córner cobrado por Hyoran, desviado por Sorriso en el primer palo y rematado con la cabeza por Ytalo en el segundo.

El delantero brasileño puso así su nombre en la historia al marcar el primer tanto de la historia del Bragantino en la Libertadores.

Y pudo marcar el segundo en su cuenta particular antes del descanso.

En la segunda mitad, se cambiaron las tornas. Nacional adelantó las líneas en busca del empate, mientras que Bragantino apostó por los balones en largo para sorprender al espacio.

Aunque las jugadas más peligrosas siguieron cayendo del lado de los brasileños. Luan Cândido levantó a la afición del Nabi Abi Chedid con un lanzamiento de falta potentísimo que se marchó rozando el palo.

Helinho y Alerrando también estuvieron cerca de ampliar distancias, pero fue Hurtado el que puso la sentencia en el tiempo de descuento. La factoría Red Bull sigue dando sus frutos.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.