29 mar. 2024

Bragantino, ante el partido más importante de su historia

El Bragantino brasileño considera el partido ante el Gumarelo como “el más importante de su historia”.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 14.36.49.jpeg

Bragantino se prepara para medir al Guma.

El Bragantino brasileño recibirá este miércoles a Libertad desde las 18:15 para el juego de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana en el que considera el partido más importante de su historia por abrirle el camino a la posible clasificación a su primera final de un torneo internacional.

El conjunto de Bragança Paulista, ciudad del interior del estado de Sao Paulo, ha realizado hasta ahora una campaña histórica en la Sudamericana y, tras ser el primero en la clasificación del Grupo G, dejó por el camino equipos como el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019, y al tradicional Rosario Central argentino.

“Para todos se trata del partido más importante de nuestra carrera. Para el club también, con seguridad, es el más importante en su historia. No podemos olvidar el Campeonato Brasileño, en el que estamos bien, pero ahora tenemos que concentrarnos en el partido del año e ir con fuerza total”, afirmó el delantero Artur, uno de los jugadores más destacados del conjunto paulista.

El Bragantino es el quinto en la clasificación del actual Campeonato Brasileño, con 33 puntos y a doce unidades del líder, Atlético Mineiro, por lo que tiene posibilidades de terminar entre los cuatro primeros y garantizar cupo a la Libertadores en 2022.

El equipo comandado por el técnico Mauricio Barbieri podrá contar en su primer partido por la semifinal ante Libertad con el centrocampista Lucas Evangelista, que se estaba recuperado de una lesión pero que desde el lunes entrena con normalidad con sus compañeros.

Ello le permite a Barbieri tener a disposición a casi todos sus habituales titulares e intentar buscar una amplia ventaja en el partido de ida para viajar con tranquilidad a Asunción pera el partido de vuelta, el 29 de septiembre próximo.

Evangelista fue baja del Bragantino en los últimos partidos por una lesión en el aductor de la pierna derecha que sufrió el 23 de agosto en partido con el América por el Campeonato Brasileño y desde entonces estaba bajo tratamiento médico.

El conjunto brasileño también contará con el regreso el martes del centrocampista Praxedes y del delantero Artur, que se perdieron por sanción el partido del sábado, en que Bragantino empató 1-1 en su visita al Bahía por el Campeonato Brasileño.

El gran ausente para el encuentro ante Libertad será el centrocampista uruguayo Emiliano Martínez, que no puede ser alineado debido a que disputó algunos partidos de la Sudamericana este año con el Nacional de su país.

El equipo brasileño podrá jugar apoyado por hasta 2.504 hinchas en el estadio Nabi Abi Chedid, según lo que fue autorizado el lunes por las autoridades locales.

El otro finalista de la Copa Sudamericana este año saldrá vencedor del duelo entre el Athletico Paranaense brasileño y el Peñarol uruguayo, que se miden el jueves en el partido de ida.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.