02 ene. 2026

Bragantino buscará hacer pesar la victoria en Rosario

Bragantino buscará hacer valer la victoria obtenida en la ida (3-4) ante Rosario Central decidido a remontar y meterse en semifinales de la Copa Sudamericana.

20210817_092102.jpg

Rosario Central irá por la heorica ante Bragantino en Brasil.

Foto: @Sudamericana

El Bragantino brasileño recibirá este martes al Rosario Central argentino en el partido de vuelta de los cuartos de final del la Copa Sudamericana, en el que el técnico Mauricio Barbieri no podrá contar con el capitán Leo Ortiz debido a que el zaguero dio positivo por segunda vez para el coronavirus.

Tras el nuevo diagnóstico positivo para la covid-19 de su capitán, Barbieri anunció que el joven zaguero zurdo Natan reemplazará a Ortiz y dijo que confía en el sustituto para cerrar las filas, asegurar la ventaja conseguida en el partido de ida y garantizar la clasificación a semifinales del torneo continental.

Pese a la superioridad en el marcador tras la victoria por 3-4 cosechada en territorio argentino, lo que garantiza la clasificación con una victoria por cualquier marcador hasta un empate, el entrenador optó por reservar a sus titulares este fin de semana en la Liga brasileña, por lo que podrá usar en casa todo el arsenal que tiene a mano para lo que consideró como un “partido decisivo”.

“Con la ventaja, tenemos que jugar con inteligencia, sabiduría, sin correr riesgos innecesarios. No hace falta exponernos de forma descuidada, pero tenemos que continuar haciendo un partido competitivo, equilibrado, aprovechar las oportunidades”, señaló el técnico en una rueda de prensa.

Con excepción de Ortiz, todos los demás titulares del Bragantino estarán disponibles -y descansados- para el duelo frente al Rosario Central.

Fabricio Bruno blindará la defensa al lado de Natan, Edimar y Aderlan, mientras que Lucas Evangelista, Bruno Praxedes y Raúl reforzarán el centro.

Artur, quien anotó tres de los cuatro goles de la victoria del Bragantino en su visita a tierras argentinas, el delantero Ytalo y el argentino Tomás Cuello integrarán el trío ofensivo de los anfitriones.

El Rosario Central, por su parte, es esperado en Brasil con su plantel completo y descansado, ya que el entrenador Cristian ‘Kily’ González decidió reservar a todos sus titulares en los partidos previos al encuentro clave de este martes.

El entrenador del equipo “canalla” tendrá a su disposición al goleador Marco Ruben, quien se anotó un doblete en el partido de ida, mientras que el delantero Lucas Gambo permanece como duda debido a una lesión muscular, aunque figura entre los concentrados que viajaron a Brasil.

Así las cosas, González deberá apostar por el mismo equipo que viene de caer ante el Bragantino.

- Alineaciones probables:

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Natan, Fabricio Bruno, Edimar; Artur, Raúl, Lucas Evangelista, Bruno Praxedes; Tomás Cuello e Ytalo.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio.

Entrenador: Cristian ‘Kily’ González.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra será, asistido en las bandas por sus compatriotas Martin Soppi y Horacio Ferreiro.

Estadio: Nabi Abi Chedid de la ciudad brasileña de Bragança Paulista.

Hora: 18:15.

Embed

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.