20 abr. 2024

Botafogo vence a Flamengo en el clásico carioca

Botafogo, con un doblete de Tiquinho, venció por 3-2 a Flamengo en el tradicional clásico carioca disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

botafogo.jpg

Jugadores del Botafogo celebran la victoria frente al Flamengo.

Botafogo, con un doblete de Tiquinho, venció este domingo por 3-2 a Flamengo en el tradicional clásico carioca disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, como único equipo en haber vencido sus tres compromisos hasta ahora, asumió en solitario el liderato del Campeonato Brasileño.

El conjunto comandado por el técnico portugués Luis Castro terminó la tercera jornada de la Liga brasileña con 9 puntos, con dos unidades de distancia sobre sus inmediatos perseguidores, Fortaleza y Palmeiras (7).

Además de los dos goles del delantero Tiquinho Soares, Danilo Barbosa anotó para Botafogo, mientras que Flamengo descontó con dos anotaciones del zaguero Leo Pereira.

En un intenso partido en que el Flamengo alineó todos sus titulares pese a que el jueves tendrá un difícil partido en su visita al Racing argentino por la Copa Libertadores, Botafogo fue más eficaz en las pocas oportunidades de gol que generó.

El conjunto del zaguero argentino Víctor Cuesta se aprovechó de un Flamengo que comenzó muy confuso por la lesión pocos minutos antes del partido que le impidió alinear al volante internacional Gerson.

Botafogo abrió el marcador en el minuto 29, cuando Tiquinho convirtió en gol un penalti cometido contra Víctor Sá, y amplió en los minutos de descuento del primer tiempo, cuando Danilo Barbosa remató de cabeza un tiro de esquina.

El principal jugador de Botafogo, sin embargo, fue el portero Lucas Perri, que atajó varios balones que se dirigían con peligro hacia su arco, incluyendo uno en los primeros minutos del chileno Arturo Vidal.

El goleador del Flamengo, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, desperdició dos goles en los cinco primeros minutos del segundo tiempo tras recibir asistencias de Everton Ribeiro, quedar solo frente al portero Lucas Perri y fallar en las finalizaciones.

El conjunto comandado hace menos de dos semanas por el técnico argentino Jorge Sampaoli se fue totalmente al ataque en el segundo tiempo, especialmente tras la expulsión del lateral Rafael por doble amarilla y del propio técnico del Botafogo por reclamaciones.

La presión tuvo fruto en el minuto 12 cuando Leo Pereira anotó su primer gol tras recibir asistencia de Fabricio Bruno.

Y cuando parecía que el vigente campeón de Libertadores podía hasta remontar, Tiquinho anotó su segundo gol tras una jugada de contragolpe de Tche Tche y aumentó la ventaja del Botafogo.

Flamengo volvió a descontar a cinco minutos del final con Leo Pereira rematando un tiro de esquina cobrado por Everton Ribeiro.

El equipo de Sampaoli, que sufrió su segunda derrota al comando del club carioca, confió en el empate, especialmente después de que la árbitra concediera once minutos de descuento, pero Botafogo supo administrar la ventaja que lo deja en la punta de la Liga.

En partido disputado el sábado, Fortaleza goleó por 4-2 al favorito Fluminense, que era el líder de la Liga hasta el viernes, resultado que le permite ubicarse en el segundo lugar de la clasificación, con 7 puntos.

Fortaleza, dirigido por el técnico argentino Juan Vojvoda tiene los mismos puntos que Palmeiras, vigente campeón de la Liga y que el sábado se impuso por 2-1 a su tradicional rival Corinthians en el derbi de la jornada, pero, con 8 goles a favor y sólo 3 en contra, tiene mejor saldo de goles (+5) que su rival paulista (+2).

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.