22 feb. 2024

Botafogo vence a Flamengo en el clásico carioca

Botafogo, con un doblete de Tiquinho, venció por 3-2 a Flamengo en el tradicional clásico carioca disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

botafogo.jpg

Jugadores del Botafogo celebran la victoria frente al Flamengo.

Botafogo, con un doblete de Tiquinho, venció este domingo por 3-2 a Flamengo en el tradicional clásico carioca disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, como único equipo en haber vencido sus tres compromisos hasta ahora, asumió en solitario el liderato del Campeonato Brasileño.

El conjunto comandado por el técnico portugués Luis Castro terminó la tercera jornada de la Liga brasileña con 9 puntos, con dos unidades de distancia sobre sus inmediatos perseguidores, Fortaleza y Palmeiras (7).

Además de los dos goles del delantero Tiquinho Soares, Danilo Barbosa anotó para Botafogo, mientras que Flamengo descontó con dos anotaciones del zaguero Leo Pereira.

En un intenso partido en que el Flamengo alineó todos sus titulares pese a que el jueves tendrá un difícil partido en su visita al Racing argentino por la Copa Libertadores, Botafogo fue más eficaz en las pocas oportunidades de gol que generó.

El conjunto del zaguero argentino Víctor Cuesta se aprovechó de un Flamengo que comenzó muy confuso por la lesión pocos minutos antes del partido que le impidió alinear al volante internacional Gerson.

Botafogo abrió el marcador en el minuto 29, cuando Tiquinho convirtió en gol un penalti cometido contra Víctor Sá, y amplió en los minutos de descuento del primer tiempo, cuando Danilo Barbosa remató de cabeza un tiro de esquina.

El principal jugador de Botafogo, sin embargo, fue el portero Lucas Perri, que atajó varios balones que se dirigían con peligro hacia su arco, incluyendo uno en los primeros minutos del chileno Arturo Vidal.

El goleador del Flamengo, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, desperdició dos goles en los cinco primeros minutos del segundo tiempo tras recibir asistencias de Everton Ribeiro, quedar solo frente al portero Lucas Perri y fallar en las finalizaciones.

El conjunto comandado hace menos de dos semanas por el técnico argentino Jorge Sampaoli se fue totalmente al ataque en el segundo tiempo, especialmente tras la expulsión del lateral Rafael por doble amarilla y del propio técnico del Botafogo por reclamaciones.

La presión tuvo fruto en el minuto 12 cuando Leo Pereira anotó su primer gol tras recibir asistencia de Fabricio Bruno.

Y cuando parecía que el vigente campeón de Libertadores podía hasta remontar, Tiquinho anotó su segundo gol tras una jugada de contragolpe de Tche Tche y aumentó la ventaja del Botafogo.

Flamengo volvió a descontar a cinco minutos del final con Leo Pereira rematando un tiro de esquina cobrado por Everton Ribeiro.

El equipo de Sampaoli, que sufrió su segunda derrota al comando del club carioca, confió en el empate, especialmente después de que la árbitra concediera once minutos de descuento, pero Botafogo supo administrar la ventaja que lo deja en la punta de la Liga.

En partido disputado el sábado, Fortaleza goleó por 4-2 al favorito Fluminense, que era el líder de la Liga hasta el viernes, resultado que le permite ubicarse en el segundo lugar de la clasificación, con 7 puntos.

Fortaleza, dirigido por el técnico argentino Juan Vojvoda tiene los mismos puntos que Palmeiras, vigente campeón de la Liga y que el sábado se impuso por 2-1 a su tradicional rival Corinthians en el derbi de la jornada, pero, con 8 goles a favor y sólo 3 en contra, tiene mejor saldo de goles (+5) que su rival paulista (+2).

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.