17 sept. 2025

Botafogo mantiene conversaciones con James Rodríguez

El dueño de Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, afirmó que mantiene conversaciones con el centrocampista colombiano James Rodríguez.

Colombia - Paraguay

James Rodríguez dispara hacia el arco de Antony Silva.

Foto: EFE

El dueño de Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, afirmó que mantiene conversaciones con el centrocampista colombiano James Rodríguez, aunque es consciente de que su fichaje es complicado, pues cree que aún tiene nivel para volver a Europa.

“Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero”, dijo Textor al portal ‘Lance!’ publicadas este jueves.

El empresario confirmó que “es una realidad” que quieren hacerse con los servicios del exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, y que su contratación sería un “sueño” para el club de Río de Janeiro, que este año volvió a la Primera División del Campeonato Brasileño.

“Mis hijos crecieron viendo a la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, pues creo que todavía le quedan muchos años buenos en Europa”, explicó.

Sin embargo, Textor dijo a su favor que el fútbol brasileño “está pasando por un momento de transformación” con negociaciones entre los clubes para crear una nueva Liga profesional, lo que podría ser un atractivo adicional para Rodríguez.

“Puede ser una tentativa larga, sería un jugador que cambiaría todo para nosotros, entonces lo vamos a intentar”, garantizó el magnate norteamericano.

El enganche colombiano de 30 años milita actualmente en el Al-Rayyan de Catar, club que pretende obtener por su hipotético traspaso alrededor de 5,5 millones de dólares, según indicó ‘Lance!’.

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.