10 feb. 2026

Boston River y Zamora dan el primer paso en la Libertadores

Boston River y Zamora darán el primer paso en una difícil Copa Libertadores, en la que deberán sortear tres rondas clasificatorias para llegar a fase de grupos.

beafd57513efa27dee2b41a57533dfbde5bce3bfw.jpg

El estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Foto: EFE

El uruguayo Boston River y el venezolano Zamora darán este jueves el primer paso en una difícil Copa Libertadores, en la que deberán sortear tres rondas clasificatorias para poder llegar a la fase de grupos.

Mientras el argentino Huracán espera por un rival, estos dos equipos se pondrán frente a frente a las 21.00 en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Será allí donde el conjunto uruguayo -que ya participó en dos ediciones de la Copa Sudamericana- jugará por primera vez en su historia un encuentro por el torneo continental más importante a nivel de clubes.

Dirigido por el venezolano Daniel Farías, el Boston River tratará de replicar en los primeros 90 minutos de la serie lo hecho el fin de semana en su debut en el Torneo Apertura local.

Con una gran actuación del centrocampista Emiliano Gómez, el ‘Sastre’ venció por 0-2 al Racing y se sumó al pelotón de líderes que tiene el mencionado certamen.

Autor de los dos goles de su equipo, el número 7 será titular en un once que tiene como figuras al portero Santiago Silva y al veloz atacante Cristian Olivera, con pasado en el Almería español.

Silva; Pedro Silva Torrejón, Leonard Costa, Guzmán Rodríguez, Emiliano Sosa; Francisco Barrios, Mateo Torres, Jonathan Urretaviscaya, Gómez y Olivera serían los once por los que apostaría el hermano del exentrenador de la ‘Vinotinto’ y de la selección de Bolivia César Farías.

Del otro lado, el Zamora ya se encuentra en la capital uruguaya, donde los jugadores se entrenaron en el estadio del local Defensor Sporting bajo las órdenes de Francesco Stifano.

El blanquinegro viajó 72 horas después de haber hecho su debut en la liga local, certamen en el que se inició sumando tres puntos ante el Hermanos Colmenárez.

El pasado viernes en el estadio Agustín Tovar, el Zamora se impuso por 2-0 con anotaciones de César Martínez a los 65 minutos y del capitán Luis Vargas a falta de diez para el final del juego.

De acuerdo con esto, es probable que su entrenador repita un once que saltaría al campo con Carlos Salazar; Nicolás Aguirre, Cleiderman Osorio, Andrés Hernández, Alejandro Yearwodd; Robert Garces, Maikol Quintero, Jeizon Ramírez Luis Peña; Yuxer Requena y Miguel Celis.

Así, el Boston River y el Zamora se preparan para jugar los primeros 90 minutos de una Copa Libertadores que propuso un camino difícil hacia la fase de grupos para ambos equipos y en la que tratarán de comenzar tomando una buena ventaja antes de la revancha del próximo 16 de febrero.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.