22 jun. 2025

Borussia Mönchengladbach firma su mejor arranque en la Bundesliga

El Borussia Mönchengladbach ganó al Hertha Berlín (1-0) para sellar su mejor arranque en la Bundesliga.

borru.jpg

Un nuevo triunfo del Borussia Mönchengladbach.

Foto: EFE

Con un penal transformado por el francés Alexander Plea pasada la media hora de partido, el Borussia Mönchengladbach ganó al Hertha Berlín (1-0) para sellar su mejor arranque en la Bundesliga.

El conjunto de Daniel Farke suma dos victorias y un empate, cosechado hace una semana, ante el Schalke, que consiguió la igualada en el tiempo añadido.

Mucho tuvo que ver en el triunfo del Borussia el mal día del croata Filip Uremovic que provocó dos penaltis y fue expulsado a veinte minutos del final.

Fue superior el cuadro local en el duelo disputado en el Borussia Park pero solo fue capaz de marcar desde los once metros. Pasada la media hora, una falta de Uremovic fue sancionada como penalti. No falló Plea que adelantó al conjunto de Farke.

No tuvo premio la reacción del Hertha que afrontó esta tercera jornada con un empate, logrado ante el Eintracht Fráncfort, como único bagaje en lo que va de curso.

En el 70 Uremovic volvió a intervenir a destiempo en el área y cometió un nuevo penalti. Le supuso la segunda amarilla y su expulsión. En esta ocasión fue Jonas Hofmann el que realizó el tiro. Y falló.

Aún así no se le escapó la victoria al Borussia Monchengladbach en lo alto de la tabla de la Bundesliga a expensas de lo que suceda el sábado y el domingo en el resto de encuentros de la tercera jornada.

Más contenido de esta sección
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.