06 jun. 2025

Borussia Dortmund tropieza contra el Eintracht

El Borussia Dortmund, rival del Barcelona en la Champions League, tropezó en el Commerzbank-Arena de Fráncfort, donde un postrero tanto del japonés Daichi Kamada significó el 2-2 definitivo tras un vibrante compromiso de la quinta jornada de la Bundesliga.

386dc5b2296f4356e88d7ae6bc9e8045af89860cw.jpg

Jugadores del Borussia y el Eintracht disputan el balón.

Foto: EFE

Este resultado deja al equipo del suizo Lucien Favre a tres puntos del líder, el RB Leipzig, y a uno del Bayern Múnich. Ambos solventaron sus respectivos encuentros el sábado con claros triunfos sobre el Werder Bremen y el Colonia, respectivamente.

Se adelantó en dos oportunidades el Dortmund. Fue incapaz de mantener su ventaja ante el siempre difícil Eintracht, también necesitado de los puntos para progresar desde la mitad de la tabla.

El belga Axel Witsel marcó el primer tanto del encuentro (m.11) y sirvió el segundo al joven inglés Jadon Sancho (m.66). El Eintracht respondió por medio del luso Andre Silva (m.43), que jugó cedido en el Sevilla la pasada temporada, y al final con un remate de Kamada que desvió Thomas Delaney.

En el otro encuentro dominical de la jornada, el Borussia Mönchengladbach sumó su segunda victoria seguida, esta vez ante el Fortuna Dusseldorf, que ya acumula cuatro encuentros sin ganar.

Kasim Nuhu adelantó al equipo visitante a los seis minutos, pero el Borussia le dio la vuelta al encuentro en el segundo periodo con un doblete de Marcus Thuram, hijo del mítico internacional francés Lilian Thuram. El delantero salvó los puntos con dos dianas de ‘9', la primera tras un centro desde la derecha y la segunda al resolver junto al palo varios rechaces dentro del área del Fortuna.

El triunfo permite al Borussia Mönchengladbach progresar hasta la zona europea. Es sexto con diez puntos, los mismos que el cuarto, el Friburgo, el Schalke y Bayer Leverkusen.

Más contenido de esta sección
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección española, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.
El técnico del Barcelona ecuatoriano, Segundo Castillo, recibió una multa de 50.000 dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber realizado publicidad encubierta durante partidos de la Copa Libertadores, al aprovechar la expectación creada sobre sus atuendos usados en cada encuentro.
Cristiano Ronaldo y Francisco Conceiçao remontaron a Alemania en apenas cinco minutos y ya aguardan rival en la final dominical de la Liga de Naciones.
El croata Luka Modric, todavía capitán del Real Madrid, está cerca de cerrar su fichaje por el Milan para la próxima temporada.
El delantero argentino Darío Benedetto, ex Olimpia, ya tiene nuevo equipo.
Lionel Messi lleva seis meses sin jugar oficialmente por la Selección Argentina, a raíz de una lesión que lo dejó fuera de la goleada histórica contra Brasil.