03 sept. 2025

Borussia Dortmund calcula pérdidas de 75 millones de euros

Borussia Dortmund estima que en el año fiscal 2020/2021 tendrá pérdidas de alrededor 75 millones, debido a las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

Erling Haaland

Erling Haaland esquiva al portero rival en un partido del Borussia Dortmund.

Así lo informó el Borussia Dortmund en un así comunicado ad hoc, al que la ley obliga a las sociedades de acciones cuando hay desarrollos que puedan afectar la cotización y dividendos.

El Dortmund es el único club de Alemania que cotiza en bolsa aunque con un modelo en el que los accionistas son inversores pasivos y no tienen posibilidad de intervenir en las decisiones deportivas.

Te puede interesar: Erling Haaland: “Nunca dejes que el éxito te impida crecer”

El haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el comunicado, logró limitar las pérdidas.

El Dortmund ya había tenido pérdidas por valor de 44 millones de euros en el año fiscal 2019/2020, en un resultado que también fue afectado por la pandemia de coronavirus.

Esa situación seguramente limitará la capacidad de acción del Dortmund en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.