15 ene. 2026

Borussia Dortmund asegura la Champions

Borussia Dortmund derrotó a Mainz 05 y se aseguró su clasificación a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund se aseguró un lugar en la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund ganó en Maguncia (1-3) y aseguró su estancia entre los cuatro primeros de la Bundesliga, a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

El acelerón final del equipo del croata Edin Terzic ha tenido premio. Su sexto triunfo seguido le ha asentado en la parte alta de la tabla, con el objetivo cumplido una semana antes del final.

En un duelo que estuvo parado durante veinte minutos debido a una fuerte tormenta, destacó Jadon Sancho, que intervino en los dos goles visitantes al Opel Arena.

El conjunto de Terzic tomó ventaja en el minuto 23 cuando llevó a la red un balón recibido de Sancho que facilitó a Marco Reus el segundo al borde del descanso.

Transitó con sosiego el Borussia Dortmund ante un rival con la permanencia asegurada en la Bundesliga y redondeó su triunfo a diez del final cuando Julian Brandt llevó a la red una pelota cedida por Erling Haaland.

Estableció el marcador final un penalti anotado por Robin Quaison, que hizo el gol del honor local.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.