17 sept. 2025

Borussia Dortmund asegura la Champions

Borussia Dortmund derrotó a Mainz 05 y se aseguró su clasificación a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund se aseguró un lugar en la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund ganó en Maguncia (1-3) y aseguró su estancia entre los cuatro primeros de la Bundesliga, a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

El acelerón final del equipo del croata Edin Terzic ha tenido premio. Su sexto triunfo seguido le ha asentado en la parte alta de la tabla, con el objetivo cumplido una semana antes del final.

En un duelo que estuvo parado durante veinte minutos debido a una fuerte tormenta, destacó Jadon Sancho, que intervino en los dos goles visitantes al Opel Arena.

El conjunto de Terzic tomó ventaja en el minuto 23 cuando llevó a la red un balón recibido de Sancho que facilitó a Marco Reus el segundo al borde del descanso.

Transitó con sosiego el Borussia Dortmund ante un rival con la permanencia asegurada en la Bundesliga y redondeó su triunfo a diez del final cuando Julian Brandt llevó a la red una pelota cedida por Erling Haaland.

Estableció el marcador final un penalti anotado por Robin Quaison, que hizo el gol del honor local.

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.