02 dic. 2025

Borussia Dortmund alarga su estupenda racha

El Borussia Dortmund alargó en Bremen la estupenda trayectoria que inició tras el Mundial y este sábado sumó su quinta victoria consecutiva.

Werder Bremen vs. Borussia Dortmund

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol ante Werder Bremen.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund alargó en Bremen la estupenda trayectoria que inició tras el Mundial, sumó su quinta victoria consecutiva gracias a los goles de Jamie Bynoe-Gittens y Julian Brandt y acentuó su persecución al liderato de la Bundesliga que tiene el Bayern Múnich.

Ni siquiera la cita contra el Chelsea el próximo miércoles, de los octavos de final de la Liga de Campeones distrajo al conjunto del croata Edin Terzic que gana cada compromiso reciente. No afloja el Dortmund ahora que se ve con opciones de aspirar al trofeo en una temporada en la que el Bayern ha bajado su nivel. Al menos, no es el conjunto infalible que ha impuesto su dictadura en las últimas campañas.

De hecho, la Bundesliga está abierta. Además del Bayern y el Dortmund está el Union Berlin o el Leipzig. Es cosa de varios el título. Por si llega su oportunidad, el Borussia está al acecho.

Tres puntos separan al equipo de Terzic del primer lugar del Bayern. Sacó adelante una visita complicada ante un rival crecido que aspira a entrar en zona europea y al que le penalizó su falta de acierto. Porque el conjunto de Ole Werner tuvo más de una oportunidad de tomar ventaja, pero no logró superar a Gregor Kobel.

Sin embargo, cuando peor parecía tenerlo el Borussia Dortmund llegaron sus goles en un partido gris de Jude Bellingham. Y su equipo lo echó de menos.

sin embargo, en una combinación con Nico Schletterbeck, Jamie Bynoe-Gittens, que un minuto antes saltó del banquillo al campo en el puesto de Giovanni Reyna, superó por peimra vez a Jiri Pavlenka.

Pudo empatar el cuadro local que afrontó el duelo con dos victorias seguidas. La tuvo Marvin Ducksch pero su tiro se marchó alto. Así, a continuación, a cinco del final, llegó la sentencia del Dortmund, en un contraataque que inició Raphael Guerreiro que encontró a Julian Brandt. Alcanzó el área el atacante que se deshizo de su marcador y cruzó el balón para firmar el segundo.

Aún pudo obtener una victoria mayor el equipo de Terzic con un disparo de Bellingham que salvó con los pies el meta checo.

-- Ficha técnica:

0 - Werder Bremen: Jiri Pavlenka; Amos Pieper, Milos Veljkovic, Niklas Stark; Mitchell Weiser (Romano Schmid, m.80), Leonardo Bittencourt (Niklas Schmidt, m.46), Christian Gross (Maximilian Philipp, m.71), Jens Stage (Ilia Gruev, .71), Anthony Jung; Marvin Ducksch y Niclas Fulkrug.

2 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson (Thomas Meunier, m.88), Niklas Sule, Nico Schletterbeck, Raphael Guerreiro; Julian Brandt (Mahmoud Dahoud, m.89), Jude Bellingham, Emre Can, Marco Reus (Salih Ozcan, m.66), Giovanni Reyna (Jamie Bynoe-Gittens, m.66); y Youssoufa Moukoko (Sebastian Haller, m.29).

Goles: 0-1,m.67: Jamie Bynoe-Gittens; 0-2, m.85: Julian Brandt.

Árbitro: Felix Brych. Mostró tarjeta amarilla a Leonardo Bittencourt, del Werder Bremen

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Bundesliga disputado en el Wohnivest Weserstadion de Bremen.

Más contenido de esta sección
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.