27 nov. 2025

Borussia Dortmund alarga su estupenda racha

El Borussia Dortmund alargó en Bremen la estupenda trayectoria que inició tras el Mundial y este sábado sumó su quinta victoria consecutiva.

Werder Bremen vs. Borussia Dortmund

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol ante Werder Bremen.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund alargó en Bremen la estupenda trayectoria que inició tras el Mundial, sumó su quinta victoria consecutiva gracias a los goles de Jamie Bynoe-Gittens y Julian Brandt y acentuó su persecución al liderato de la Bundesliga que tiene el Bayern Múnich.

Ni siquiera la cita contra el Chelsea el próximo miércoles, de los octavos de final de la Liga de Campeones distrajo al conjunto del croata Edin Terzic que gana cada compromiso reciente. No afloja el Dortmund ahora que se ve con opciones de aspirar al trofeo en una temporada en la que el Bayern ha bajado su nivel. Al menos, no es el conjunto infalible que ha impuesto su dictadura en las últimas campañas.

De hecho, la Bundesliga está abierta. Además del Bayern y el Dortmund está el Union Berlin o el Leipzig. Es cosa de varios el título. Por si llega su oportunidad, el Borussia está al acecho.

Tres puntos separan al equipo de Terzic del primer lugar del Bayern. Sacó adelante una visita complicada ante un rival crecido que aspira a entrar en zona europea y al que le penalizó su falta de acierto. Porque el conjunto de Ole Werner tuvo más de una oportunidad de tomar ventaja, pero no logró superar a Gregor Kobel.

Sin embargo, cuando peor parecía tenerlo el Borussia Dortmund llegaron sus goles en un partido gris de Jude Bellingham. Y su equipo lo echó de menos.

sin embargo, en una combinación con Nico Schletterbeck, Jamie Bynoe-Gittens, que un minuto antes saltó del banquillo al campo en el puesto de Giovanni Reyna, superó por peimra vez a Jiri Pavlenka.

Pudo empatar el cuadro local que afrontó el duelo con dos victorias seguidas. La tuvo Marvin Ducksch pero su tiro se marchó alto. Así, a continuación, a cinco del final, llegó la sentencia del Dortmund, en un contraataque que inició Raphael Guerreiro que encontró a Julian Brandt. Alcanzó el área el atacante que se deshizo de su marcador y cruzó el balón para firmar el segundo.

Aún pudo obtener una victoria mayor el equipo de Terzic con un disparo de Bellingham que salvó con los pies el meta checo.

-- Ficha técnica:

0 - Werder Bremen: Jiri Pavlenka; Amos Pieper, Milos Veljkovic, Niklas Stark; Mitchell Weiser (Romano Schmid, m.80), Leonardo Bittencourt (Niklas Schmidt, m.46), Christian Gross (Maximilian Philipp, m.71), Jens Stage (Ilia Gruev, .71), Anthony Jung; Marvin Ducksch y Niclas Fulkrug.

2 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson (Thomas Meunier, m.88), Niklas Sule, Nico Schletterbeck, Raphael Guerreiro; Julian Brandt (Mahmoud Dahoud, m.89), Jude Bellingham, Emre Can, Marco Reus (Salih Ozcan, m.66), Giovanni Reyna (Jamie Bynoe-Gittens, m.66); y Youssoufa Moukoko (Sebastian Haller, m.29).

Goles: 0-1,m.67: Jamie Bynoe-Gittens; 0-2, m.85: Julian Brandt.

Árbitro: Felix Brych. Mostró tarjeta amarilla a Leonardo Bittencourt, del Werder Bremen

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Bundesliga disputado en el Wohnivest Weserstadion de Bremen.

Más contenido de esta sección
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.
El guante de Mislav Orsic, un seguro de vida para el Pafos con sus lanzamientos a balón parado, amargó al Mónaco, que no pasó del empate (2-2) en su visita al estadio del conjunto chipriota.
El Copenhague firmó su primera victoria en Liga de Campeones en un partido que iba para goleada pero en que el Kairat, con dos tantos en el tramo final, amenazó con aguar la fiesta local.
El Necaxa mexicano anunció este miércoles el despido del argentino Fernando Gago como su entrenador, con quien no alcanzó el repechaje en el torneo de Apertura.
El partido que disputaron el Real Oruro y Blooming de Santa Cruz, del campeonato seriado de la División Profesional de Bolivia, terminó en una pelea campal con la intervención de la Policía que usó gas pimienta y 17 expulsados entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.