Fútbol Internacional

Borja, Teófilo y Pajoy clasifican al Junior

Con los goles de Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Pajoy el Junior de Barranquilla superó este miércoles por 3-1 a un diezmado Caracas y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores en la que citará con el Bolívar boliviano.

El equipo colombiano se encontró hoy a un rival diezmado por la covid-19 ya que 11 miembros resultaron positivos en una evaluación a la que se sometieron el pasado domingo, cuatro días después del partido de ida que los venezolanos perdieron por 1-2.

Entre los ausentes de hoy el equipo venezolano evidenció los vacíos de Beycker Velásquez, Edson Castillo y Leonardo Flores, que fueron titulares ocho días atrás.

El camino del triunfo lo abrió hoy Borja, que a tres minutos de cerrar el primer tiempo marcó de cabezazo a pase de Fabián Viáfara, un defensa que acostumbra a lanzarse al ataque.

Ese tanto fue un bálsamo que alivió a Junior que una semana antes había ganado con sufrimiento y dificultades.

La segunda diana fue obra Teo, el otro artillero del equipo, que capitalizó a los 75 minutos un contragolpe iniciado en su propio campo.

A cinco minutos del final Caracas descontó a través del Samson Akinyoola, de tiro penalti, pero cuatro minutos después John Pajoy puso el 3-1 definitivo con lo que los locales salieron a celebrar.

La primera oportunidad de gol la tuvo el equipo local a través de Fredy Hinestroza que de potente zurdazo estrelló la pelota en el horizontal de la cabaña que cuidó el venezolano Cristhian Florez. Apenas iban 3 minutos.

Pese a que Junior era el dueño del campo Caracas se sacudió con un remate de Eduardo Fereira que le quemó las manos al uruguayo Sebastián Viera quien reclamó a sus defensores por dejar pasar al enemigo sin ofrecer resistencia.

El delantero Teófilo Gutiérrez, que no jugó en el partido de ida, hoy se multiplicó y fue constante dolor de cabeza para la zaga visitante que acudió a las faltas para frenar sus excursiones a los predios de Florez.

Sobre el minuto 20 Junior tuvo otra ocasión para abrir el marcador pero el remate del venezolano Luis "Cariaco" González se fue por arriba del arco.

Hasta el primer tercio del juego el tridente formado por los nigerianos Kwaku Bonsu Osei, Samson Akinyoola, y el ghanés Ade Oguns, Samson Akinyoola, no pesaban en el juego por lo que Caracas lucía liviano en ataque.

El que logró desatar el nudo gordiano del partido fue Barrera al cazar el centro de Viáfara que le dio la tranquilidad a los locales que se fueron al descanso con la victoria parcial.

La segunda parte un calco de la primera. Junior tratando de aumentar la ventaja en tanto que Caracas buscaba igualar pero sin lograr nada.

Los locales ganaron más peso en el ataque porque apareció con más frecuencia Borja, quien tuvo al menos dos remates, uno de ellos al minuto 70, a pase de Teo Gutiérrez.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario