19 feb. 2026

Bonucci demandará al Juventus

Leonardo Bonucci, jugador del Unión Berlin, demandará a su exquipo, el Juventus de Turín, después de que el club le mantuviese fuera de la primera plantilla y no contase con él para esta temporada.

DzOGoBbWoAAl9rP.jpg

Bonucci presentará una demanda.

El veterano Bonucci, de 36 años y que fichó hace unos días por el equipo alemán, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras no entrar en los planes de la Juve, demandará al club por el trato recibido en los últimos meses, revelan hoy los medios locales.

La demanda será por daños profesionales y de imagen debido a la supuesta falta de condiciones adecuadas de entrenamiento y preparación, pues el Juventus sólo le permitía ejercitarse por las tardes en horarios diferentes a los de sus compañeros, sin reunirse nunca con el cuerpo técnico.

Además se le negó el acceso al gimnasio, a la piscina y al restaurante, lo que llevó al defensa a abandonar el club, después de haber pedido repetidamente sin éxito su reintegración en la plantilla, según las mismas fuentes.

El jugador ha declarado que cualquier cantidad de dinero derivada de esta acción será donada a Neuroland, una asociación que apoya a las familias de los niños hospitalizados en la sala de neurocirugía pediátrica del Hospital Infantil Regina Margherita de Turín, y a Live Onlus, que compra y dona desfibriladores a clubes deportivos, escuelas y municipios, añadieron los medios.

Bonucci comenzó su carrera en el Inter de Milan, con el que debutó en mayo de 2006. En 2007 se marchó cedido al Treviso, posteriormente al Pisa y más tarde al Bari, del que dio el salto al Juventus por 15,5 millones de euros.

Aparte de una campaña en el Milan en el curso 2017/18, Bonucci ha estado ligado al club juventino, en el que ha jugado más de medio millar de encuentros oficiales y con el que ha conseguido, entre otros logros, nueve ligas.

También ha sido internacional en 121 encuentros. Debutó en marzo de 2010 con Marcello Lippi y llegó a lucir el brazalete de capitán.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.