14 oct. 2025

Bolsonaro homenajea a eliminados pero no a medallistas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue sin felicitar a los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos.

bolsonaro.png

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Foto: @ndtv

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, homenajeó este domingo en sus redes sociales a los deportistas eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero todavía sigue sin felicitar a los ganadores de medallas.

“Todo tiene un propósito. Es agradecer a Dios, aprender con las caídas, relevar algunas claras injusticias, levantar la cabeza y seguir adelante. ¡Desistir jamás! Ese es el espíritu de nuestro pueblo”, escribió Bolsonaro en su perfil de la red social Twitter.

El mensaje acompañó un corto vídeo con declaraciones -algunos llorando- de varios deportistas después de sus derrotas y eliminaciones de las justas, entre ellos el bicampeón mundial de surf Gabriel Medina, que perdió la medalla de bronce en una polémica decisión de los jueces de su modalidad.

“Todo apoyo y fuerza a los deportistas de Brasil que están dando su mejor en los Olímpicos”, remató Bolsonaro.

El jefe de Estado y líder de la ultraderecha brasileña ha sido criticado en los medios y en las redes sociales por no haber felicitado a los deportistas que han ganado medallas, principalmente el primer oro en Tokio 2020 obtenido por el surfista Ítalo Ferreira y la significativa plata de Rayssa Leal, de 13 años, en el skate.

Este domingo Brasil conquistó su segundo oro con la gimnasta Rebeca Andrade, que inmediatamente fue felicitada por artistas y políticos a través de las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Paraguay mide Corea del Sur en Seúl, en su segundo amistoso de la gira asiática. Para Alfaro, la prueba es clave de cara al futuro.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.