24 abr. 2024

Bolivia derrota a Venezuela en la altura

Bolivia hizo los deberes en el Hernando Siles de La Paz y dejó los tres puntos en casa ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas.

Bolivia

Marcelo Moreno Martins celebra su gol con Bolivia ante Venezuela.

Con dos goles de Marcelo Martins Moreno y Diego Bejarano, Bolivia se impuso este jueves por 3-1 a Venezuela en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Martins Moreno, el goleador de la Verde y delantero del Cruzeiro, abrió el camino del triunfo a los 5 minutos con un disparo raso preciso por la esquina inferior izquierda.

Pero el defensa del Brescia italiano Jhon Chancellor igualó para la Vinotinto al aprovechar un rebote en el área en el minuto 26 y puso el 1-1 en el arco defendido por Carlos Lampe.

Bolivia, que necesitaba el triunfo para escalar en la clasificación y darle oxígeno a su seleccionador, el venezolano César Farías, insistió y mostró más dominio que su rival y se fue arriba con el tanto de Bejarano a los 60.

El centrocampista del Bolívar local llegó a un centro y no perdonó con un certero cabezazo que fulminó al portero venezolano Joel Graterol que no pudo evitar el 2-1.

La puntilla la dio Martins Moreno, que marcó su doblete a los 83 minutos, luego de recibir un centro bombeado al área de Bejarano, para convertir con un testazo cerca del poste izquierdo el 3-1 definitivo.

En diez partidos entre Bolivia y Venezuela por eliminatorias mundialistas en La Paz, la Verde ha ganado ocho, y empatado y perdido uno.

Con la victoria, la selección boliviana acumula cuatro puntos, mientras que Venezuela, que dirige el portugués José Peseiro, se estanca con tres.

El martes en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia visitará a Chile y Venezuela recibirá a Uruguay.

- Ficha técnica:

3. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quintero, Luis Haquín, Jorge Flores (m.46, José Sagredo); Rodrigo Ramallo (m.94, Roberto Fernádez), Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (m.94, Ramiro Vaca), Juan Carlos Arce (m.75, Diego Wayar); Henry Vaca (m.58, Gilbert Álvarez) y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: César Farías.

1. Venezuela: Joel Graterol; Alexander González (m.63, Jefferson Savarino), Jhon Chancellor, Wilker Angel, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Júnior Moreno (m.72, José Martinez), Tomas Rincón, Cristian Casseres (m.78, Jhonder Cádiz); Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta (m.63, Josef Martínez).

Seleccionador: José Peseiro.

Goles: 1-0, m.5: Marcelo Martins Moreno. 1-1, m.26: Jhon Chancellor. 2-1, m.60: Diego Bejarano. 3-1 m.83: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina amonestó a Bejarano, Ángel, Gonzalez, Saavedra y Justiniano.

Incidencias: partido de la séptima fecha de las eliminatoriass sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Embed

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.