28 abr. 2026

Bolívar demandará a Cerro ante la FIFA

Los dramas de Cerro Porteño en esta temporada parecen no tener fin y este viernes el Bolívar anunció acciones por el impago por Da Costa.

cerro francisco da costa_54346868.jpg

Francisco Da Costa, delantero brasileño.

Cerro Porteño, que recientemente cerró otra decepcionante temporada, sumó un nuevo problema antes de cerrar el 2024. Es que Marcelo Claure, presidente del Bolivar, anunció una demanda ante FIFA por incumplimiento de pago por el jugador brasileño.

“Increíble Cerro Porteño no paga por el pase de Fran Da Costa. Comenzamos el proceso con la FIFA. Como un club grande Paraguay no cumple sus responsabilidades”, dice el posteo del mandamás del equipo paceño en su cuenta en la red social X.

Francisco Da Costa llegó esta temporada a Barrio Obrero a cambio de un monto de 1.5 millones de dólares. En el Ciclón, “Xico” jugó 22 partidos entre torneo local, Copa Paraguay y playoffs de Copa Sudamericana, alcanzando 8 conquistas.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y ya emitió sus primeras decisiones de índole provisoria, tras la suspensión del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por los actos de violencia en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño regresó a las prácticas luego del superclásico suspendido y ya tiene la mente puesta en los siguientes desafíos esperando conocer la resolución del Tribunal.
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.
Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.