08 ene. 2026

‘Bolillo’ Gómez es destituido como seleccionador de Ecuador

El colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que fue contratado el año pasado como seleccionador de Ecuador para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, fue destituido este miércoles, según lo anunció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

636966707176933853w.jpg

Hernán Bolillo Gómez, exentrenador de Ecuador.

Foto: EFE

“Ayer firmamos el finiquito del contrato del profesor Hernán Gómez”, señaló Egas en una rueda de prensa en la que se lamentó de la decisión alcanzada, según dijo, de mutuo acuerdo.

“Es una pena porque su nombre es importante para la historia del fútbol ecuatoriano, nos quedamos sin él con mucha pena, por lo que no es más el seleccionador de Ecuador. Lo hacemos en un acuerdo mutuo”, remarcó Egas.

El directivo aseguró que, tras las conversaciones con el estratega colombiano, existe la garantía de que “no habrá inconvenientes de demandas, porque nos hemos puesto de acuerdo en los mejores términos”.

Más contenido de esta sección
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.