11 feb. 2026

Boca y Argentinos se neutralizan y River remonta en Rosario

Boca Juniors y Argentinos Juniors igualaron en la Bombonera, en un resultado que mantuvo a ambos como líderes de la Superliga. River por su parte venció a Newell’s en una épica remontada y se encuentra al asecho de la punta.

Boca Argentinos

Boca y Argentinos no pudieron sacarse diferencias en la Bombonera.

Foto: Prensa - Boca Juniors

Ramón Ábila adelantó al local ‘xeneize’ pero el uruguayo Santiago Silva estableció el definitivo empate que dejó a ambos equipos con 29 puntos en la cima de la clasificación.

Junior Alonso estuvo en la banca de suplentes de Boca pero no ingresó.

En un contexto de incertidumbre de futuro tanto a nivel institucional como futbolístico por las elecciones del próximo fin de semana, Boca no pudo derrotar al ‘Bicho’ y podría no finalizar el año como líder de la Superliga.

En otro de los partidos relevantes de la jornada sabatina, River Plate revirtió dos goles de desventaja en el marcador para imponerse a domicilio por 2-3 ante Newell’s Old Boys, en Rosario.

Cristian Lema y el ex Cerro Porteño Luis Leal adelantaron a los rosarinos en el tanteador, pero la visita logró imponerse con las conquistas de Ignacio Fernández, el colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, este último surgido en la cantera rosarina de Newell’s.

En el conjunto millonario estuvo Robert Rojas como una de las alternativas pero no ingresó.

De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Gallardo logró una alegría luego del duro traspié del sábado pasado cuando perdió 1-2 ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, disputada en el Estadio Monumental de Lima.

Con este resonante triunfo, River alcanzó los 27 puntos en la clasificación con un partido menos disputado, ya que la semana pasada debió postergar su compromiso como visitante ante Independiente, que disputará el próximo 19 de enero.

Estudiantes y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en el tercer y último partido de este sábado que marcó el regreso del ‘Pincha’ a su mítico estadio luego de 14 años y una serie de reformas al mismo.

Ángel González puso en ventaja al anfitrión platense, pero Marcelo Ortíz anotó para los tucumanos y decretó el reparto de un punto para cada club.

Ayer, sábado en el comienzo de esta jornada, Racing Club había igualado 1-1 con Defensa y Justicia, mismos resultado que logró el Gimnasia de Maradona como visitante ante Banfield.

Este domingo, en tanto, habrá otros cinco encuentros donde se destacan el enfrentamiento de San Lorenzo ante Patronato, y el duelo en el que Aldosivi recibirá a Independiente, en Mar del Plata.

Más contenido de esta sección
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.