13 feb. 2026

Boca Juniors y Racing buscan el título el Argentina

Será Boca Juniors o Racing. Los xeneizes reciben a Independiente, mientras que la Academia a River por la última fecha de la Liga Profesional de Argentina.

ooss.jfif

Óscar Romero festeja para Boca Juniors.

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors, con 51 puntos, uno más que Racing, depende de sí mismo cuando a las 17:00 enfrente a Independiente por la última fecha la Liga Profesional de Argentina. A la misma hora, Racing recibirá a River Plate. Es decir, los clásicos rivales de los candidatos al título tendrán mucho que decir en estos partidos definitorios.

Un triunfo de los xeneizes dará su segundo título a Óscar Romero, luego del conseguido este mismo año en la Copa de la Liga. Para que Matías Rojas salga campeón, también por segunda vez, pues en 2019 se hizo con el Trofeo de Campeones, Racing debe triunfar y Boca no sumar de a tres. Un empate de Racing y una derrota de Boca provocará una igualdad de puntos y, por ello, un partido desempate.

Por otra parte, San Lorenzo de Almagro venció por 3 a 0 a Aldosivi, en el que fue el último partido oficial de José Ortigoza, que anunció su retiro. Ingresó en el segundo tiempo y se fue entre lágrimas y ovacionado. Adam Bareiro fue titular y San Lorenzo clasificó a la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.